sábado, 25 de julio de 2009

5º División: Semi Final

Partido de vuelta: Lezama FC (1) vs Deportivo Chascomús (1)

El Lezama FC debía recibir en el Higinio Aparicio a Deportivo Chascomús en el marco de las revanchas de semi finales del campeonato de 5º División. En el estadio Juan Silveiro Oroz el lefu se había impuesto por 1 a 0, por lo que se esperaba un partido muy duro donde Deportivo vendría en busca de dar vuelta el resultado

En los primeros minutos del partido Deportivo se hará protagonista y manejará la pelota en mitad de cancha. Los jugadores del lefu no se mostraban seguros en defensa y muy imprecisos a la hora de manejar la pelota. Los visitantes aprovecharan este desconcierto del lefu y lograran abrir el marcador tras una jugada donde Elizalde sale a cortar y el viento le juega una mala pasada terminando la pelota en el fondo de la red.
El lefu no lograba salir del asedio del rival y Deportivo casi estira las diferencias a 2 luego de una jugada confusa en la que la defensa no la puede despejar y termina salvando Boess en la línea.
A partir de este momento el lefu intentará sumar metros en el terreno de juego y se mostrará peligroso con sus puntas. La defensa de Deportivo marcaba en línea y esto beneficiará a Gutierrez, Díaz y Bonadeo que quedarán en un par de ocasiones en situación de gol , aunque no lograrán convertir. La más clara la tendrá el "tero" Gutierrez, que quedará mano a mano con el arquero e intentará definir por encima, pero el arquero logra contener el remate.
Luego de esta mejoría del lefu, el partido se fue haciendo trabado en mitad de cancha. Nuevamente el lefu entrará en un período de desorden y Deportivo tendrá un par de tiros libres cerca del área. Uno de ellos será ejecutado por Mariano Flores y Elizalde logra enviar al córner en gran estirada.
De esta manera terminará el 1er tiempo. El lefu se iba al descanso con el resultado en contra. la serie estaba igualada y restaban los 35 minutos del 2do tiempo para determinar quien de los 2 avanzaba a la final.
En el complemento, Deportivo tendrá una chance muy clara. Un rebote en el área le queda a un punta y este define afuera cuando se encontraba en inmejorable posición.
Los chicos del lefu salieron con todo en busca del empate. El equipo se paró mejor en defensa, empezó a controlar el mediocampo y se volvió cada vez más peligroso en ataque. Gracias a este cambio de actitud y a la notable mejoría en el juego, Lezama llegará al empate. Desvorde de Martín Diaz por izquierda que logra meterse al área y rematar al arco, el arquero ataja el disparo y el rebote le queda al "Tero" que de cabeza convierte el empate.
Lezama tendrá una chance muy clara con la podría haber cellado el resultado. Bottoni recupera una pelota en campo contrario, avanza y amaga a tirar una pared con Gutierrez, elude a un rival y queda mano a mano con el arquero picándole la pelota que se va apenas por encima del travesaño.
En los minutos finales Deportivo intentará generar riesgo a través de pelotazos o pelota parada, pero estos envios serán rechazados por la defensa lezamense.
Final del partido. Empate y clasificación a la Final del Campeonato para el Lezama FC. Este es un gran premio a un grupo que viene trabajando duro desde el verano y que ha sobrepasado momentos duros, lesiones, expulsiones. De esta manera los chicos de la 5ta se enfrentarán el próximo fin de semana a Atalaya para determinar cual de los 2 se corona campeón de la División. El partido de ida se jugará en Magdalena y la revancha y definición del campeonato será en el Higinio Aparicio
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Boess; Iriarte, Bottoni, Andrada, Díaz; Gutierrez, Bonadeo
Suplentes: Amatrian, Corredoira, Lacrua, Mazzoleni, Erramuspe

domingo, 19 de julio de 2009

5ta División: Semi Final

Partido de ida: Deportivo Chascomús (0) vs Lezama FC (1)

El Lezama FC debía enfrentar a Deportivo Chascomús en el polideportivo Juan Silveiro Oroz por una de las semi finales del campeonato de 5ta División. Previo al encuentro, se esperaba un partido parejo entre 2 rivales que se conocen mucho y que habian empatado en los 2 encuentros correspondientes a la etapa clasificatoria. Deportivo llegaba a esta semi después de dejar en el camino a Unión, y Lezama había hecho lo propio con El Salado

En los primeros minutos del encuentro Deportivo hizo mejor las cosas. El local controlaba el balon y se mostraba inquietante con los desbordes de su nº 8. De a poco Lezama se fue afianzando en el terreno de juego. La defensa se mostró firme. Piperno, Del Valle, Boess y Pulliti contenían los avances de los puntas de Deportivo; en el medio Bottoni se fue adueñando de la pelota y Sirochi y Díaz empezaron a inquietar por las bandas; Andrada y Corredoira entreron en sintonía con el resto del equipo y se buscaban para gestar avances; arriba Gutierrez complicaba a la defensa local. El partido se jugaba cada vez más lejos de la valla defendida por Elizalde.
Gracias a esta mejoría en el rendimiento Lezama logrará abrir el marcador. Bottoni roba una pelota en mitad de cancha y toca corto con Corredoira que le devuelve la pelota de primera, Bottoni avanza y le mete un pase en cortada a Gutierrez quien define ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
En el 2do tiempo Deportivo saldrá con todo en busca del empate. Tendrá una situación muy clara en los pies de uno de sus delanteros que quedará mano a mano con Elizalde y este logrará contener el remate. El local generará sus situaciones más claras a través de centros y pelota parada. Las más claras fueron un centro al 2do palo que el delantero cabeceará a fuera a muy poca distancia del palo y una jugada en la que hubo varios rebotes y la pelota le terminó quedando en las manos a Elizalde.
Lezama tendrá una situación muy clara en los pies de Gutierrez. El "Tero" avanza por la izquierda deja a un rival en el camino y queda mano a mano con el arquero, define cruzado y el arquero lográ despejar con su pierna.
Lezama realizaría 2 modificaciones con el objetivo de reforzar el mediocampo y dar más frescura en ataque. Saldrán Corredoira y Andrada para que ingresen Amatrian y Bonadeo.
En los minutos finales en Lezama se irá expulsado Sirochi por doble amarilla.
El tiempo fue transcurriendo y el resultado no se modificaría. Lezama lográ un triunfo muy importante de cara a la revancha. Ahora es el momento de trabajar muy duro en la semana para llegar de la mejor forma posible al partido en el Higinio Aparicio. Ambos rivales se verán las caras nuevamente el próximo fin de semana para determinar cual de los 2 es el que avanza a la Final. La serie está abierta, con una leve ventaja en favor de Lezama.
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Boess, Pulliti; Bottoni, Díaz, Sirochi; Andrada, Corredoira; Gutierrez
Suplentes: Amatrian, Bonadeo, Erramuspe, Oyhenart, Mazzoleni