domingo, 27 de septiembre de 2009

1º Fecha: Deportivo Chascomús vs Lezama FC

5º División: Deportivo Chascomús (2) vs Lezama FC (1)
La 5º del Lezama FC (campeón Apertura ´09) debía enfrentar por la 1ra fecha a uno de los últimos semifinalistas: Deportivo Chascomús. Los antecedentes de ambos equipos hacían preveer un partido parejo y muy disputado entre 2 equipos que se conocen mucho.
El lefu comenzó bien el partido. Estaba firme en defensa, intentaba jugar en el mediocampo y tenía mucha movilidad en su delantera. Llegará a la apertura del marcador a través de Santi Bonadeo. Deportivo tira el off side, Sirochi mete un pase en cortada para Bonadeo que define a un palo cuando quedo en frente del arquero.
Despues de esto el partido se fue haciendo muy trabado y el lefu fue cayendo en su rendimiento. Deportivo llegará al empate a través de una pelota parada que será cabeceada por uno de sus jugadores para poner el 1 a 1.
De esta manera se terminará el 1er tiempo con el partido empatado.
En el segundo tiempo Deportivo logrará convertir el 2 a 1.
Lezama realizará un par de cambios con el objetivo de lograr el empate. El lefu quedará parado con 3 en el fondo, 3 mediocampistas, 1 enganche y 3 puntas. Sin embargo, no tendrá presición para hilvanar jugadas de riesgo.
Los minutos iran pasando y el partido se irá haciendo cada vez más friccionado.
Mal debut para el Lezama FC. Ahora queda trabajar en la semana para llegar lo mejor posible al choque contra Atlético en busca de un triunfo que lo posicione bien en la lucha por la clasificación
Formación: Elizalde; Boess, Del Valle, Piperno, Pulliti; Iriarte, Sirochi, Andrada; Bottoni, Díaz, Bonadeo
Suplentes: Amatrian, Lacrua, Erramuspe, Mazzoleni, Oyhenart

4º División: Deportivo Chascomús (4) vs Lezama FC (0)
La 4º arranco su participación en el clausura con una derrota. En un partido que arranco con un trámite parejo, Deportivo saco ventajas a través de la pelota parada. A través de esta vía se pondrá 2 a 0 en el 1er tiempo. Lezama tendrá una situación clara en los pies de Dominguez que definió mal ante la salida del arquero.
El partido se definirá en los primeros 5 minutos del 2do tiempo. Luego de una contra Deportivo se pondrá 3 a 0. Acción seguida una falta cerca del área terminará convirtiendose en el 4 a 0.
Después de esto el partido tendrá situaciones para ambos equipos, pero no se modificará el resultado
El lefu tiene que trabajar mucho de cara a lo que viene y no debe cometer errores que le cuestan muy caros
Formación: Sánchez; Andrada, Legarreta, Cialé, Marruedo; Rossi, Boess, Peñalva; Dominguez, López, Ceballos
Suplentes: Machicote, Navarro, Fonseca, Harispe, Fune

3º División: Deportivo Chascomús (0) vs Lezama FC (1)
La 3ra del lefu debía hacer su presentación en el Juan Silveiro Oroz. El equipo salió a la cancha con 4 defensores, 3 mediocampistas, 1 enganche y 2 puntas.
En un campo de juego muy castigado por la lluvia, se hacía muy difícil jugar y había muchas impreciciones de ambos lados.
El partido será muy parejo y con pocas situaciones de gol.
La apertura del marcador llegará en el final del partido. Contra de lezama que lo encuentra solo a Martín Dominguez, éste queda mano a mano con el arquero y define por arriba para poner el 1 a 0 y desatar el festejo de los lezamenses.
El equipo se mostró muy firme en defensa, siempre intento jugar en el mediocampo y tuvo mucha movilidad en sus delanteros. Ahora debe trabajar para hacerse fuerte de local y vener a Atlético para quedar solo en la punta.
Formación: Ruiz; Andrada, Zaballegui, Piriz, Peralta; García, Ciale, Lencina; Bianchi; Barbieri, Mongay
Suplentes: Panpanfur, Chirizola, Dominguez, Belarra, Carmelini

1º División: Deportivo Chascomús (0) vs Lezama FC (0)
El lefu debía hacer su debut en el Clausura de visitante ante el último Sub Campeón de la liga.
Al 1er equipo volvieron referentes como Almazo, Landa y Suarez.
Desde el arranque del partido se vio a un Lezama FC firme en defensa, con mucha dinámica en mitad de cancha y rápido para salir de contra a través de sus delanteros.
Deportivo manejaba más la pelota a través de sus mediocampistas, pero carecía de profundidad y no generaba situaciones de gol. La más clara que tendrá será un remate desde fuera del área de su nº 9 que dará en el travesaño.
Lezama responderá con una situación muy clara. Suarez le mete un pase en cortada a Landa, quien gambetea al arquero y define apenas desviado.
En los minutos finales del 1er tiempo se dará una jugada que cambiará el trámite del partido. En una jugada dividida, Landa va a arriba a disputar el balón y choca con un jugador de Deportivo. El árbitro expulsa a Landa por un supuesto codazo. De esta manera el Lezama FC se quedaba con un jugador menos de cara al 2do tiempo.
En el 2do tiempo, Deportivo, debido a la mayoría numérica, empezará a soltar a sus laterales para ir en busca del gol. Manejará la pelota, pero no generá situaciones de gol.
Lezama tendrá una situación muy clara que podría haber cambiado el trámite del partido. Pelota parada al área. Mongay le pega de tijera, la pelota le queda a Suarez quien ante los centrales la saca hacia atrás y Mongay fusila al arquero llendose la pelota a penas por encima del travesaño.
En los minutos finales Deportivo se irá en busca del triunfo. Las aproximaciones más importantes serán a través de pelotas paradas.
El tiempo se irá consumiendo y de esta manera el Lezama FC debuta con un empate ante el último Sub Campeón. Ahora queda trabajar mucho en la semana con el objetivo de llegar al 100% al choque contra Atlético en el Higinio Aparicio.
Formación: Aenlle; Almazo, Iriarte, Landa, Mongay; Piccolo, Piccolo, Anderson; Echazarreta, Suarez, Landa
Suplentes: Ruiz, Machicote, Moretti, Pisani, Lazarte

viernes, 11 de septiembre de 2009

Preparativos finales

El Lezama FC entraen la etapa de los preparativos finales de cara al inicio del Campeonato Clausura
5º División:
La 5º viene realizando una preparación buscando llegar de la mejor manera en lo físico al inicio del torneo. El último campeón, mantiene la base del apertura y apostará a mostrar nuevamente su solidéz en defensa, juego en el mediocampo y eficacia en la delantera. El objetivo es nuevamente clasificar y pelear el campeonato.
El debut será duro. En frente tendrá al siempre complicado Deportivo. Ambos equipos se enfrentaron en las Semi Finales del Torneo anterior. En lo que va del año se han enfrentado en 4 oportunidades: empatando en 3 y ganando el lefu en la restante. Lo que hace prever un partido muy disputado y parejo entre 2 equipos que se conocen mucho

4º División:
La 4º intentará mejorar la campaña anterior. Tiene que rearmar su equipo debido a que varios jugadores han dejado de jugar. El objetivo es tratar de consolidar un equipo sólido y que le haga partido a todos los rivales. Le toca una zona difícil con equipos como Tiro y Atlético: protagonistas del campeonato Apertura.
Será muy importante obtener un buen resultado en su debut frente a Deportivo

3º División:
La 3º estará a cargo del profesor Helio Ochoa. El objetivo es tratar de conformar un equipo sólido que pelee la clasificación. El campeonato anterior realizo una muy buena 1ra ronda, pero debido a distintos factores se cayó en la 2da y no pudo clasificar. Se está intentando armar un equipo sólido q mezcle experiencia y juventud. Se debe encontrar la regularidad que le permita cosechar puntos y convertirse en protagonista de la zona.

1º División:
La 1º del lefu estará a cargo del histórico "Tito" Funes.
Desde hace casi 2 meses se viene entrenando con el objetivo de llegar lo mejor posible desde lo físico y futbolístico para revertir la pálida imágen mostrada en el Apertura y convertirse en protagonista con miras a pelear la clasificación. No la tendrá fácil, en frente tendrá a los siempre protagonistas Deportivo y Atlético, al reforzado Tiro Federal, el complicado Unión y el interzonal: Las Mandarinas
Con el regreso de varios "históricos" (Cristian Landa, Nazareno Almazo, Matías Zuarez,) la "base" anterior (Martín Aenlle, Emmanuel Caiñas, Diego Mongay, Mariano Anderson, Germán Piccolo, Maxi Echazarreta, Ruli Pisani, Enzo Lazarte, Andrés Arroupe (recuperado de una lesión)) y los "juveniles" (Nico Piccolo, Tadeo Iriarte, Lisandro Machicote, Gastón Landa, Augusto Moretti, Alan Cialé, Rafa Zabalegui, Alan Andrada), más refuerzos de la 3º el objetivo será conformar un muy buen equipo que vuelva a ser protagonista en la Liga Chascomunense y lo lleve al lefu a los lugares que se merece entre los clubes más importantes.
Este sábado los planteles de 1º y 3º jugarán un amistoso frente a El Salado en Belgrano para ultimar los detalles para el inicio del Torneo