miércoles, 9 de febrero de 2011

Campeonato Apertura 2011

En la reunión del Consejo de la Liga Chascomunense se dio formato y fecha de inicio para el Campeonato Apertura.
En el comienzo de la reunión se trató el tema de la incorporación de Quilmes Sur. Uno de sus dirigentes dio un discurso donde daba a conocer los inconvenientes que tuvo el Club para realizar el trámite de Personería Jurídica y destaco que no se había cerrado el tema de donde haría de local. Debido a la proximidad con el inicio del Torneo, se decidió que Quilmes no participe en el Apertura y que, de cumplir con todos los requisitos necesarios, se sume en el Clausura.
Una vez cerrado este tema, se paso a determinar la Forma de Campeonato. Fue aprobada por unanimidad la propuesta del club Atlético Chascomús que divide a los 22 equipos en 4 zonas por proximidad geográfica:
Zona Nº 1: Racing de Bavio, Empalme San Vicente, Unión Vecinal, El Indio, Las Mandarinas, Progreso
Zona Nº 2: Atalaya, Villa Garibaldi, Sport Club, Unión y Fuerza, Verónica, Juventud Unida
Zona Nº 3: Ranchos, Pila, DUB, Belgrano, El Salado
Zona Nº 4: Lezama FC, Atlético, Tiro, Unión, Deportivo
El campeonato se jugará a partidos de ida y vuelta, completando un total de 10 partidos en la zona clasificatoria. Las zonas de 5 equipos jugaran un interzonal.
De las zonas de 6 equipos clasificarán 4 y de las de 5 clasificarán 3, a los que se les sumarán 2 equipos de la Tabla General para completar los 16 equipos que jugaran los Play Off a partidos de ida y vuelta
La fecha de comienzo del Campeonato será el 12 de marzo
El FIXTURE para el LEZAMA FC es el siguiente:
1º Fecha: Atlético vs LEZAMA FC
2º Fecha: LEZAMA FC vs Deportivo
3º Fecha: Unión vs LEZAMA FC
4º Fecha: LEZAMA FC vs Tiro
5º Fecha: El Salado vs LEZAMA FC
6º Fecha: LEZAMA FC vs Atlético
7º Fecha: Deportivo vs LEZAMA FC
8º Fecha: LEZAMA FC vs Unión
9º Fecha: Tiro vs LEZAMA FC
10º Fecha: LEZAMA FC vs El Salado

De cara a este Campeonato Apertura el Lezama FC viene haciendo una Pre Temporada desde mediados de enero donde se está entrenando la parte física los días lunes, miércoles y viernes y se hace fútbol los días sábados.
Esperemos que en este 2011 el Lezama FC pueda volver a ser protagonista en la Liga y que tenga destacadas participaciones en cada una de sus divisiones