martes, 30 de junio de 2009

5ta División: Cuartos de Final

Partido de Vuelta: El Salado (1) vs Lezama FC (2)
Luego del empate en 0 producido en el Higinio Aparacio, la llave quedaba totalmente abierta para definir todo en Belgrano.
El comienzo del partido mostró a un Lezama FC firme en defensa, con mucha movilidad en el medio y que inquietaba a la defensa local. Díaz desbordará por izquierda y disparará de media distancia dando la pelota en el palo.
Este buen comienzo será recompensado con la apertura del tanteador. Centro de Sirochi, Díaz va bien de arriba, la pelota le queda a ortíz y éste convierte el 1 a 0.
Cuando mejor estaba el lefu llegará el empate. Centro al área, Elizalde calcula mal y la pelota se le mete en el 2do palo.
Sin embargo el lefu siguió buscando y encontraría la ventaja. Nueva pelota parada de Sirochi, Gutierrez aparece libre por el fondo y la manda al fondo de la red para poner el 2 a 1.
De esta manera el lefu se iba al descanso con el resultado a su favor.
El 2do tiempo comenzaría de la misma forma que el 1ro. Lezama mostraba una firme intención de buscar un gol que cerrara el partido. Tendrá una situación muy clara en los pies de Bottoni. Este entra al área y ante la salida del arquero se la pica, la pelota da en el travesaño y el rebote le queda a Gutierrez que dispara y el arquero la envía al córner. Acción seguida, Gutierrez desbordará y le meterá un pase en cortada a Andrada que no podrá definir ante la salida del arquero.
Los minutos iran pasando y el lefu irá sediendo el protagonismo y terreno. Esto será aprovechado por El Salado que mediante pelotazos y centros al área generará un par de situaciones de riesgo. Sin embargo, Lezama se aferró al resultado y mantuvo la diferencia. En una de las últimas jugadas se irá expulsado Tobiás Ortíz
De esta manera los chicos de la 5ta acceden a las semi finales del torneo. Este es el premio a un grupo que viene trabajando muy duro desde el verano y que se propuso un objetivo firme antes del comienzo del campeonato. Los chicos vienen de menor a mayor y llegan con muchas ganas de hacer las cosas bien para llegar a la final.
Es de destacar el acompañamiento de los padres y amigos de los chicos a Belgrano. En todo momento estuvieron alentando y por momentos hicieron que pareciera que el local era el lefu. Esperemos que la gente de Lezama siga acompañando a estos chicos en estas instancias claves.
El Domingo 5 de Julio se jugará el partido de ida vs Deportivo Chascomús en el estadio Juan Silveiro Oroz a partir de las 11 hs
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Boess; Bottoni, Díaz, Ortíz; Sirochi; Andrada, Gutierrez
Suplentes: Corredoira, Amatrian, Bonadeo, Oyhenart, Erramuspe

1 comentario:

saladocapo dijo...

son amargos de verdad lo unico que pueden festejar es un campeonato de quinta... no existen en el 2000 le dimos la vuelta en su cancha y les rompimos el ortooo...