martes, 30 de junio de 2009

5ta División: Cuartos de Final

Partido de Vuelta: El Salado (1) vs Lezama FC (2)
Luego del empate en 0 producido en el Higinio Aparacio, la llave quedaba totalmente abierta para definir todo en Belgrano.
El comienzo del partido mostró a un Lezama FC firme en defensa, con mucha movilidad en el medio y que inquietaba a la defensa local. Díaz desbordará por izquierda y disparará de media distancia dando la pelota en el palo.
Este buen comienzo será recompensado con la apertura del tanteador. Centro de Sirochi, Díaz va bien de arriba, la pelota le queda a ortíz y éste convierte el 1 a 0.
Cuando mejor estaba el lefu llegará el empate. Centro al área, Elizalde calcula mal y la pelota se le mete en el 2do palo.
Sin embargo el lefu siguió buscando y encontraría la ventaja. Nueva pelota parada de Sirochi, Gutierrez aparece libre por el fondo y la manda al fondo de la red para poner el 2 a 1.
De esta manera el lefu se iba al descanso con el resultado a su favor.
El 2do tiempo comenzaría de la misma forma que el 1ro. Lezama mostraba una firme intención de buscar un gol que cerrara el partido. Tendrá una situación muy clara en los pies de Bottoni. Este entra al área y ante la salida del arquero se la pica, la pelota da en el travesaño y el rebote le queda a Gutierrez que dispara y el arquero la envía al córner. Acción seguida, Gutierrez desbordará y le meterá un pase en cortada a Andrada que no podrá definir ante la salida del arquero.
Los minutos iran pasando y el lefu irá sediendo el protagonismo y terreno. Esto será aprovechado por El Salado que mediante pelotazos y centros al área generará un par de situaciones de riesgo. Sin embargo, Lezama se aferró al resultado y mantuvo la diferencia. En una de las últimas jugadas se irá expulsado Tobiás Ortíz
De esta manera los chicos de la 5ta acceden a las semi finales del torneo. Este es el premio a un grupo que viene trabajando muy duro desde el verano y que se propuso un objetivo firme antes del comienzo del campeonato. Los chicos vienen de menor a mayor y llegan con muchas ganas de hacer las cosas bien para llegar a la final.
Es de destacar el acompañamiento de los padres y amigos de los chicos a Belgrano. En todo momento estuvieron alentando y por momentos hicieron que pareciera que el local era el lefu. Esperemos que la gente de Lezama siga acompañando a estos chicos en estas instancias claves.
El Domingo 5 de Julio se jugará el partido de ida vs Deportivo Chascomús en el estadio Juan Silveiro Oroz a partir de las 11 hs
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Boess; Bottoni, Díaz, Ortíz; Sirochi; Andrada, Gutierrez
Suplentes: Corredoira, Amatrian, Bonadeo, Oyhenart, Erramuspe

lunes, 22 de junio de 2009

Partido de ida: Lezama FC (0) vs El Salado (0)

La 5ta división debía recibir por el partido de ida de los Cuartos de Final a su similar de El Salado. Se enfrentaban el 4to y 5to de la clasificación, lo que hacía preveer un partido parejo. De hecho, así fue y ninguno de los equipos pudo sacarse ventaja
A lo largo del trámite del partido quedó la sensación que Lezama lo buscó más. Si bien no tuvo muchas situaciones claras, fue el equipo que más vocación ofensiva mostró y logró inquietar a su rival con las escapadas por izquierda de Díaz y las guapeadas de Gutierrez. En todo momento la defensa (compuesta por los centrales Piperno y Del Valle y los laterales Ortiz y Pulliti) se mostró muy firme. El mediocampo corria y metía (Iriarte cortaba e iniciaba los ataques locales, Sirochi y Díaz se mostraban movedizos por los costados y Andrada daba una mano en la recuperación e intentaba participar de la gestación de las jugadas.) Los delanteros (Gutierrez y Bottoni) las peleaban todas y no dejaban salir tranquilos a los defensores visitantes. El partido se jugaba muy lejos de la valla defendida por Elizalde. Sin embargo, el lefu careció de precisión para definir las situaciones creadas
El Salado, por su parte, se mostraba firme en defensa y desequilibrante en el mano a mano cuando la pelota caía en los pies de su N* 10 y 11. Pero los intentos del visitante quedarían sin efecto debido a la muy buena actuación de la defensa lezamense.
De esta manera se fue el partido de ida con un empate en 0 que deja todo abierto para definir en Belgrano. Si bien el lefu no realizó un muy buen partido, mantuvo la firmeza y tranquilidad que lo caracteriza y constantemente buscó el arco de enfrente
Ahora se viene una semana para preparar el partido de vuelta. El lefu debe mantener su firmeza en defensa, tratar de plantear el partido en mitad de cancha y volver a tener un gran volumen de juego a través de sus mediocampistas para poder abastecer a los delanteros y lograr cristalizar en la red las situaciones creadas.
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Ortíz, Pulliti; Iriarte, Sirochi, Díaz; Andrada; Gutierrez, Bottoni
Suplentes: Corredoira, Amatrian, Bonadeo, Martinez Leanes, Oyhenart

miércoles, 17 de junio de 2009

Cuartos de Final

Cuartos de Final: 5ta División

Partido de ida: Lezama FC vs El Salado (Belgrano)
Estadio: Higinio Aparicio
Fecha: Sábado 20 de Junio
Horario: 15 hs

Este sábado la 5ta División del Lezama FC jugará el partido de ida por los Cuartos de Final de la Liga Chascomunense.
El equipo se encuentra entrenando muy duro para llegar de la mejor manera al encuentro.
Es de esperar que la gente de Lezama acompañe a los chicos en estas instancias claves.

martes, 16 de junio de 2009

Se definieron los equipos clasificados en 5ta para los cuartos de final

Con los partidos jugados entre el domingo y ayer, quedaron definidos los ocho equipos clasificados en quinta división para los cuartos de final del torneo “Apertura”
Como se sabe, hay cierto apuro para terminar los torneos de 5ta y 4ta división en virtud que a mediados de agosto estarán iniciándose los torneos sub 15 de clubes y sub 17 de selecciones.
En el caso del sub 15, como se sabe se dispuso de parte de la Liga, que el campeón del Apertura de quinta división juega la competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA, mientras que con el sub 17 al ser selección se deberá conformar la misma.
Volviendo a la jornada de inferiores que en este fin de semana definió a los equipos que pasaron a cuartos de final. En quinta división, a los ya anticipados en la edición del domingo -Racing, El Indio y Unión Deportiva, El Salado y Lezama FC-, en quinta división se sumaron ahora Atalaya, Villa Garibaldi y Deportivo.

POSICIONES Y CRUCES

Quinta División

-Zona 1. Racing (c) 28; Atalaya (c) 23 (por sistema olímpico); V. Garibaldi (c) 23; Sport y Verónica 19; Unión y Fuerza 6; J. Unida 3.

-Zona 2. El Indio (c) 32; El Salado (c) 26; Progreso y Las Mandarinas 15; Unión Vecinal 14; Belgrano 9 y Empalme 6.

-Zona 3. Unión Deportiva (c) 34; Lezama (c) 25; Deportivo (c) 21; Ranchos 14;
Atlético 13; Tiro Federal 10 y Pila 0.


(c) Clasificados

Cruces de cuartos de final:
1 Unión Deportiva vs. 8 Deportivo
2 El Indio vs. 7 V. Garibaldi
3 Racing vs. 6 Atalaya
4 El Salado vs. 5 Lezama FC



Fuente de información: Carlos Mellado. Diario El Argentino

lunes, 15 de junio de 2009

Actualizándonos

Debido a a varios hechos habíamos dejado de subir la información del Lezama FC al blog.
A través de este posteo les darémos una síntesis de lo que fue la actuación de las distintas Divisiones del Lefu en la 2da ronda del Campeonato Apertura

1ra División:
Luego de lo que fue el triunfo contra Ranchos, el lefu será derrotado de local en el clásico vs Pila. Por la 2da fecha vencerá de visitante a Tiro y luego tendrá una gran decaída en su juego y en el ánimo que lo llevará a ser derrotado por Unión, Deportivo, Atlético y Ranchos.
Un campeonato muy irregular del Lezama FC. El equipo nunca pudo afirmarse en la tabla y no aprovechó las situaciones que se le presentaron. Estos y otros motivos lo llevaron a quedar fuera de los puestos de clasificación.
Ahora con el cambio del cuerpo técnico, regreso de algunos jugadores, recuperación de lesionados y la incorporación de refuerzos se espera realizar una muy buena pretemporada para realizar un buen campeonato Clausura

3ra División:
La 3ra que venía de ganar 4 partidos consecutivos (Pila Tiro Unión y Deportivo) tendrá una decaída y será derrotado por Atlético y Ranchos. Cerrando la 1ra rueda en la 2da posición y con varios puntos de ventaja por sobre sus inmediatos perseguidores.
Sin embargo, la 2da ronda será muy irregular y dejará muchos puntos en el camino. Empatará contra Pila y Tiro en 2 partidos que debía haber ganado. Luego evidenciará una recuperación ganándole de visitante a Unión. Pero nuevamente por errores propios caerá derrotado por Deportivo y Atlético.
En la última fecha el equipo debía ganar si o si para clasificar. Luego de un muy buen tiempo en el que le iba ganando a Ranchos por 2 a 0, tendrá un desastroso 2do tiempo y caerá derrotada por 5 a 2. Este partido fue el reflejo del campeonato: una 1ra parte muy buena y con alto nivel de juego y una 2da parte muy irregular y con muchos errores que costaron muy caros
La 3ra tiene muy buen material, al igual que la 1ra debe mentalizarse en formar un grupo sólido para encarar con todo el campeonato que viene

4ta División:
La 4ta la tenía muy difícil, debía realizar una 2da ronda casi perfecta para pelear la clasificación.
Por la 1ra fecha de las revanchas empatará con Pila. En la 2da fecha será derrotado por Tiro y prácticamente se despedía del campeonato. Luego empatará contra Unión. Finalizará su participación con derrotas contra Deportivo, Atlético y Ranchos
La 4ta del lefu sabe que debe trabajar muy duro para mejorar su actuación en el campeonato Clausura. Cada uno de sus jugadores sabe que si se lo propone y trabaja muy duro, pueden hacerle partido a cualquiera y soñar con pelear la clasificación

5ta División:
La 5ta había terminado la 1ra ronda con un triunfo contra Ranchos.
En la 1ra de las revanchas derrotará a Pila. Luego viajará a Chascomús y derrotará a Tiro. Por la 3ra fecha volverá a Chascomús para enfrentarse a Unión (puntero y único equipo que lo había derrotado) En un partido que lo mostró como amplio dominador, el lefu empatará contra Unión cortándole una racha al local de 8 triunfos consecutivos y demostrando que se iba consolidando en su juego.
Luego empatará de local contra el 3ro de la zona: Deportivo. El equipo mejorará y levantará su nivel para cerrar su participación con triunfos contra Atlético y Ranchos
De esta manera, la 5ta cierra una etapa de clasificación muy buena (7 triunfos 4 empates y 1 derrota). El equipo fue de menor a mayor. Se muestra muy firme en defensa, con mucho juego en mitad de cancha y letal en su delantera. Llega muy bien de cara a los play off y con la ilusión de ser protagonista en la lucha por el campeonato