lunes, 30 de marzo de 2009

3° Fecha: Lezama FC vs Unión Deportiva

5° División: Lezama FC (0) vs Unión Deportiva (1)
Choque de punteros en el Higinio Aparicio. Por un lado, Unión que venía de vencer a Atlético y Ranchos; por el otro el lefu que venía de derrotar a Pila y Tiro. Se enfrentaban un equipo consolidado como Unión que ha sido campeón en los certámenes de 6° y 5° y que ha representado a la liga en el Campeonato sub 15 de la Federación del Este, y un equipo en formación como el lefu que va sumando minutos y se ilusiona con pelear la clasificación. Promesa de buen fútbol.
De arranque, Unión se mostró más claro con la pelota. De a poco se fue adueñando del dominio territorial y fue generando situaciones de gol. Lezama no podía salir claro del fondo y debía recurrir a los pelotazos para sus delanteros.
Al promediar el 1° tiempo, Unión logrará abrir el marcador. Centro por la derecha para la entrada de un delantero que pone el 1 a 0. Así culminará el 1° tiempo con Unión haciendo méritos para estar arriba.
En el 2° tiempo, los chicos del lefu salieron en busca del empate. Se empezaron a juntar en mitad de cancha y a generar aproximaciones al arco rival.
Lezama FC sufrirá la expulsión de Bottoni por doble amarilla. Sin embargo, no se resignará. Planteará una línea de 3 en el fondo, 3 mediocampistas, 1 enganche y 2 puntas. Los chicos irán con todo en busca del empate, se multiplicarán los esfuerzos y comenzarán a generar situaciones.
Unión se cerrará bien y logrará que el resultado no se modifique
La actitud del 2° tiempo demostró que con trabajo en la semana y sumando partidos los chicos del lefu estarán en condiciones de hacerle partido a cualquiera. Este fin de semana enfrentarán a Deportivo en Chascomús y buscarán un triunfo que los ponga nuevamente en las primeras posiciones
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Boess; Iriarte, Ortíz, Sirochi, Díaz; Bottoni, Gutierrez
Suplentes: Erramuspe, Martinez Leanes, Oyhenart, Corredoira, Andrada

4° División: Lezama FC (3) vs Unión Deportiva (1)
El Lezama FC venía de ser derrotado por Tiro y enfrentaba a Unión con la ilusión de conseguir un triunfo que lo acerque a las posiciones de arriba.
Desde el comienzo se vio un lefu adelantado en el campo de juego. En los primeros minutos, Díaz desborda por derecha, tira el centro para la entrada de Sánchez que convierte el 1 a 0
A los pocos minutos el lefu estiraría las diferencia. Sánchez presiona al arquero que quiere despejar y la pelota da en la espalda del delantero lezamense para poner el 2 a 0.
Unión saldría con todo en busca del descuento. Lo encontrará luego de un cambio de frente para la llegada de uno de sus delanteros que definirá cruzado ante la salida del arquero.
En el 2° tiempo, lezama convertirá el 3 a 1. Desborde de Díaz, centro para Sánchez y gol. Jugada calcada al 1° gol.
A partir de este momento Unión pasará a dominar el trámite del partido. Rollie sacará un par de pelotas claves para evitar el descuento de Unión. Lezama apostará a jugar de contra, pero fallará en la gestación y definición de las jugadas
Así se irá el partido. Buen triunfo del Lezama FC que lo pone nuevamente en una posición expectante de cara a la lucha por la clasificación.
Formación: Rollie; Andrada, Fune, Marruedo, Legarreta; Moretti, Boess, Díaz, Peñalva; Bonadeo, Sánchez
Suplentes: Duarte, Zarantonello, Fernández, Harispe, López

3° División: Lezama FC (2) vs Unión Deportiva (0)
La 3° venía de obtener triunfos ante Pila y Tiro. Enfrente tenía a un Unión que venía de derrotar a Atlético y ser vencido por Ranchos.
En una tarde muy calurosa, el lefu se mostró un tanto impreciso en el 1° tiempo. Abusaba de los pelotazos cruzados y le costaba generar jugadas asociadas.
Unión solo apostaba a tirar pelotazos para sus delanteros y se conformaba con el empate.
Lezama tendrá una jugada que terminará en gol, pero le cobraran falta contra el arquero. Así se iran los primeros minutos sin abrir el marcador.
En el 2° tiempo el lefu salió en busca del triunfo. En los primeros minutos abrirá el marcador a través de un tiro penal ejecutado por Tadeo Iriarte.
Con el resultado a su favor, el lefu comenzó a manejar el trámite del partido. La defensa se mostraba segura y salía jugando, el medio hacia circular la pelota y abría la cancha y los puntas se mostraban para terminar la jugada.
Lezama haría entrar a 2 "rapiditos" como Carmelini y Fernández y comoplicará a Unión. En los minutos finales, Carmelini entrará al área, le dará un pase a Césaro quien definirá para poner el 2 a 0 y decretar el triunfo del Lezama FC
Otra buena actuación del Lezama FC. Tercer partido consecutivo ganado. Llega muy bien de cara al choque contra Deportivo con el objetivo de seguir sumando y empezar a cortarse solo en la punta
Formación: Ursino; Mongay, Piriz, Machicote; Iriarte, Sommariva, Iriarte, Cialé; Césaro; Goldworsthy, Bianchi
Suplente: Harispe, Martinez Leanes, Carmelini, Fernández, Arroupe

1° División: Lezama FC (1) vs Unión Deportiva (1)
El Lezama FC recibía en el Higinio Aparicio a Unión Deportiva. El lefu venía de sufrir una dura derrota contra Tiro y necesita volver a sumar para prenderse en la tabla de posiciones
Al principio, Unión se va a parar mejor en la cancha y va a ir dominando el balón. Dominará la mitad de la cancha y sus delanteros se mostrarán peligrosos y con mucha mivilidad.
Luego de pasar un par de sofocones, el lefu intentará jugar por bajo y tratar de generar jugadas asociadas. Lazarte se mostrara incisivo por derecha y lograra desbordar. Lacrua tendrá 2 tiros que se irán desviados. Con esto culminará el 1° tiempo.
En el 2° Lezama comenzará a adueñarse del balón. Se empezarán a juntar para jugar en corto Piccolo, Césaro y Echazarreta. El Chanchi comenzará a ganar el mano a mano con los defensores y a generar peligro.
Lezama tendrá una jugada muy clara en los pies de Chami que sacará el arquero por encima del travesaño.
En el lefu ingresarán Piccolo y Landa para buscar el triunfo. Luego de una buena jugada por izquierda, Echazarreta logrará entrar al área y definirá ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
Unión se mostraba sin ideas y con problemas en el fondo. Sin embargo, Lezama no logrará ampliar la diferencia.
En los minutos finales y luego de una jugada aislada Unión llegará al empate. Desborde de un mediocampista, se mete al área y quiere sacar un centro que se desvía y se le mete en el 2° palo a Aenlle.
En los minutos finales el lefu irá en busca del triunfo pero no logrará concretar situaciones de peligro. De esta manera se le escapa una buena chance de ubicarse en las posiciones de arriba. El equipo mostró otra actitud con respecto al partido con Tiro. Hay que trabajar duro para llegar lo mejor posible al choque vs Deportivo y tratar de conseguir una victoria que sirva en lo anímico y lo ponga en las pocisiones de clasificación
Formación: Aenlle; Caiñas, Mongay, Landa; Piccolo, Pisani, Césaro, Lazarte; Echazarreta; Lacrua, Fune,
Suplentes: Ursino, Peralta, Lencina, Landa, Piccolo

No hay comentarios: