sábado, 8 de agosto de 2009

5º División: Final

Partido de vuelta: Lezama FC (2) vs Atalaya (1)

El Lezama FC debía recibir a Atalaya en el Higinio Aparicio por la revancha de la Final del Campeonato Apertura de 5º División. En el partido de ida el lefu había caído por 2 tantos contra 1, por lo que tenía que salir con todo en busca del triunfo.
Gran marco de público presencio el partido en el Higinio Aparicio. El equipo fue recibido con bocinazos, papelitos, cohetes... La ilusión del Campeonato se ponía en marcha

El Lezama FC salió mentalizado en busca del triunfo. Desde el arranque demostró la intensión de jugar por abajo y abriendo la cancha para la subida de los volantes y las proyecciones de los laterales. En una de las primeras jugadas llegaría al gol. Linda jugada de Lezama, Iriarte le mete un pase a Gutierrez quien la abre para Sirochi, centro y Diaz conecta un cabezaso tremendo que se mete en el ángulo para poner el 1 a 0.
Lezama no se conformará y estirará las diferencias a 2. Elizalde saca una contra para Gutierrez que queda en frente del arquero y se la peina contra un palo para poner el 2 a 0 y desatar los festejos de los lezamenses.
Atalaya tendrá una jugada muy clara para poder descontar. Uno de sus delanteros queda solo para rematar y Elizalde la envía al córner en gran estirada.
Se vendría una jugada que cambiaría el trámite del partido. El árbitro (desastroso) cobrará foul de Gutierrez en mitad de cancha y lo amonesta. El tero será expulsado por doble amarilla. Al minuto, en una jugada confusa Atalaya llega al descuento. La serie estaba igualada
En el 2do tiempo Lezama siguió atacando pese a estar con 1 jugador menos.
Sirochi tendrá 2 jugadas calcadas que no alcanzará a definir bien.
El equipo local realizaría 2 modificaciones buscando ser más profundo en ataque: ingresarían Pulliti y Bonadeo y se retirarán Andrada y Piperno. Lezama terminará el partido con 3 en el fondo, 3 mediocampistas y 3 puntas. Todos en busca del gol
En la última jugada del partido Iriarte arrancara a eludir rivales desde mitad de cancha y lo dejará mano a mano a Diaz que no podrá definir.
Final del partido. Serie igualada. El campeonato se definía por penales. Lezama tenía a cuestas los recuerdos de las definiciones de la 4º en 2007 y 2008 de caer en los penales.
Patearon para Lezama Elizalde Bottoni Iriarte Sirochi y Pulliti, todos convirtieron. Elizalde contuvo el 4º penal. La definición del campeonato quedó en los pies del Cili Pulliti que la puso contra el palo para desatar la alegría de todo un grupo de jugadores, cuerpo técnico, comisión y gente que alentó durante todo el partido.
Festejos y caravanas por todo el pueblo para darle el marco que se merecía esta consagración del Lezama FC. SALUD CAMPEÓN!
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Ortiz, Boess; Iriarte, Sirochi, Andrada; Diaz, Gutierrez, Bottoni
Suplentes: Corredoira, Amatrian, Bonadeo, Pulliti, Erramuspe

No hay comentarios: