domingo, 12 de octubre de 2008

7° Fecha: Lezama FC vs Deportivo Chascomús

5° División: Lezama FC (0) vs Deportivo Chascomús (2)
El Lezama FC llegaba a esta última fecha sin chances de clasificar. En frente tenía a uno de los clasificados de la zona. El 1° tiempo fue parejo, con muy pocas situaciones de gol. Deportivo manejaba la pelota, pero Lezama estaba bien cerrado en el fondo e intentaba salir de contra. En este 1° período no se abriría el marcador
En el 2° tiempo el ingreso de Julián Lacrua en el Lezama FC le dió más profundidad al ataque del lefu. En los primeros minutos el equipo tendrá dos situaciones claras de gol. Juan María Amatrián quedará mano a mano con el arquero, se la picará y este alcanza a tocarla, cuando parecía que sería gol de Lacrua el arquero la saca en la línea. En la jugada siguiente un centro desde la derecha de Matías Del Valle lo encontrará solo en el punto de penal a José María Legarreta quien cabeceará por arriba del travesaño.
Deportivo llegará al gol tras un contragolpe que agarra mal parada a la defensa del lefu. El "terito" Gutierrez (cumpliendo con la ley del ex) le gana en velocidad a los defensores y define cruzado ante la salida del arquero.
El 2° gol vendrá luego de una jugada por derecha en la cual el delanteró definirá fuerte contra un palo para poner el definitivo 2 a 0
De esta manera el Lezama FC se despide del campeonato. Sin embargo, el saldo es positivo porque afronto los partidos con la mayoría de jugadores categoría 95, en una División en la que juegan chicos categoría 93. Además hay que destacar que en esta División, los mejores equipos de la Liga son de esta zona (Ejemplo: Tiro (campeón), Unión (subcampeón))
Formación: Harispe; Fune, Martinez Leanes, Puliti, Diaz; Rossi, Legarreta, Sirochi, Del Valle; Amatrian, López
Suplentes: Ceballos, Lacrua, Parodi

4° División: Lezama FC (3) vs Deportivo Chascomús (3)
El Lezama FC llegaba a este partido luego de los triunfos obtenidos ante Racing de Bavio, Unión y Pila. Con un punto aseguraba su clasificación a los cuartos de final.
En el 1° tiempo el equipo se mostró con muchas impresiciones y dubitativo. Había muchas desinteligencias en defensa, el mediocampo no presionaba, no había desborde por las bandas y los puntas no entraban en contacto con la pelota. Esto será aprovechado por Deportivo. En una jugada por derecha, el N° 9 eludirá a Luciano, entrará al área y definirá cruzado ante la salida de Elizalde para poner el 1 a o. Esto no será todo, la visita ampliará las diferencias luego de una pelota perdida en mitad de cancha que agarra a la defensa mal parada y el delantero visitante convierte el 2 a 0.
Con este resultado la clasificación corría peligro.
En el 2° tiempo el equipo tenía que demostrar porque merecía clasificar. Se realizarán 2 cambios: Peñalva por Luciano y Diaz por Boess. El lefu quedaba con Andrada, Marruedo y Peñalva en el fondo; Iriarte y Martinez Leanes para la contención; los hermanos Diaz por los costados; y arriba dejaba a Iriarte, Ramirez y Fune.
Los primeros minutos el Lezama FC lo pasará por arriba a Deportivo. En la 1° jugada un desborde por derecha de Julián Diáz será conectado por Tadeo Iriarte para poner el 1-2. El empate llegará antes de los 5 minutos. Jugada por izquierda de Tadeo, entra al área y define cruzado para poner el 2 a 2. Lezama demostraba que tenía con que dar vuelta el resultado y que quería clasificar.
El lefu sufrirá la expulsión de Martines Leanes por doble amarilla. Esto obligará a retrasar un poco a Ramirez. Luego de esto Fune será reemplazado por Bottoni. El Lefu quedaba parado con 3 en el fondo, 4 en el medio y 2 puntas.
Lezama seguirá buscando el arco de enfrente y llegará a convertir otro gol. Desborde de Iriarte que llega a sacar el centro y es conectado de cabeza por Julián Díaz para poner el 3 a 2 y desatar la alegría de los lezamenses.
En la última jugada del partido Deportivo logrará empatar luego de una pelota parada que se le meterá por el 2° palo a Elizalde
De esta manera el Lezama FC logra la clasificación y se prepara de cara a los cuartos de final
Formación: Elizalde; Andrada, Martinez Leanes, Luciano, Marruedo; Iriarte S, Boess, Diaz J, Iriarte T; Ramirez, Fune
Suplentes: Peñalva, Diaz M, Bottoni, Carmouze

3° División: Lezama FC (2) vs Deportivo Chascomús (4)
El Lezama FC llegaba a este partido sin chances de clasificar. En el 1° tiempo el equipo local tendrá 15 minutos fatales: 3 distracciones serán aprovechadas por los jugadores visitantes para poner el partido 3 a 0.
En el 2° tiempo Lezama realizará dos cambios: Bastit por Piperno, Ramirez por Aenlle. Estos ingresos le dieron más frescura al ataque del lefu. Lezama logrará descontar a través de Tadeo Iriarte y Ezequiel Ramirez. Finalmente Deportivo aprovechará el adelantamiento del lefu en busca de la igualdad para poner el resultado final de 4 a 2.
De esta manera la 3° División se despide del Campeonato
Formación: Ruiz; Chirizola, Aenlle, Piriz, Peralta; Laborde, Laborde, Chirizola, Piperno; Goldworsthi, Iriarte
Suplentes: Harispe, Bastit, Ramirez

1° División: Lezama FC (1) vs Deportivo Chascomús (3)
El Lezama FC, ya clasificado para los Play Off, recibía al último Campeón de la Liga y puntero de la Zona 3: Deportivo Chascomús
En el 1° tiempo el equipo demostrará un muy buen manejo de pelota en mitad de cancha y tendra 2 situaciones a través de tiros de media distancia de Piccolo y Landa que el arquero visitante enviará al córner.
Deportivo aprovechará una desinteligencia para habilitar a su N° 9, quien ingresará en el área y definirá ante la salida de Aenlle para poner el 1 a 0.
Deportivo se planto bien en el fondo y ganaba los rebotes y 2° pelotas para salir rápido de contra. Sin embargo, Lezama seguía buscando jugar con la pelota al piso. Una muy buena jugada de Mariano Anderson dejará mano a mano a Chami Lacrua quien define por arriba del travesaño. Así el 1° tiempo se iba con el resultado a favor de Deportivo
En el 2° tiempo se realizarán una serie de cambios en el Lezama FC: Lazarte por Anderson, Cialé por Piccolo, Lencina por Bianchi. El equipo se adelantaba aún más en el campo de juego y buscaba tener más profundidad por las bandas con las subidas de Lencina y Lazarte
Sin embargo, quedaban más espacios para la contra de Deportivo. Los visitantes tendrán 2 situaciones calcadas en los pies de su N° 9 que tapará muy bien Martín Aenlle.
El lefu llegará a la igualdad luego de una jugada por izquierda que Gastón Landa meterá en profundidad para que Lencina le pegue fuerte y bajo, el arquero da rebote y Lacrua convierte.
Las cosas se complicarían para el Lezama FC. Gastón Landa recibe una fuerte infracción, reacciona y el árbitro lo expulsa.
Tras una jugada desgraciada, a falta de pocos minutos para el final del partido, Deportivo conseguirá el 2 a 1. Aenlle quiere salir jugando con Piccolo, a este lo presionan y le quitan el balón, le pegan desde fuera del área quedando Aenlle a mitad de camino.
El árbitro adiciona 5 minutos. En una jugada por derecha, Lazarte entra al área y saca un centro atrás que no alcanza a ser conectado por Lacrua. El lefu se va con todo en busca del empate tendra 2 o 3 tiros de esquina a favor. En uno de estos, la pelota se queda corta y Deportivo saca la contra para poner el resultado final de 3 a 1
De esta manera Lezama cierra su fase clasificatoria con un sabor amargo por el resultado, pero con la tranquilidad que por varios momentos del partido superó en el juego al último campeón. Ahora se viene la parte desiciva del campeonato: los Play Off. El equipo tendrá que trabajar duro para consolidar aún más su juego y llegar de la mejor manera a estas instancias en las que el que gana sigue y el que pierde se despide hasta el año que viene de la competencia
Formación: Aenlle; Caiñas, Landa, Mongay, Anderson; Piccolo, Piccolo, Pisani, Bianchi; Lacrua, Landa
Suplentes: Ruiz, Cialé, Lazarte, Lencina

No hay comentarios: