jueves, 9 de octubre de 2008

Selección sub 17

A continuación les dejamos el comentario del partido entre el seleccionado sub 17 de Chascomús y Dolores. Por parte del Lezama FC, sólo jugó Alan Cialé debido a la expulsión de Gastón Landa y las lesiones de Nico Piccolo y Lisandro Machicote

El sub 17 perdió, pero clasificó
gracias al empate de Maipú
EN SEMIFINALES SE VUELVE A CRUZAR CON DOLORES.-


Resultó indudable que las bajas por suspensiones de Gaddi y Landa, como así también del lezamense Piccolo resintieron mucho el andamiaje del sub 17 chascomunense que cayó sin antenuantes como visitante ante Dolores por 1 a 0.
Desde el comienzo de las acciones se mostró una mejor disposición del elenco dueño de casa. El gran despliegue de su mediocampo le permitió ahogar la salida rival y arrimar peligro al arco de Santiago Castelli. Por entonces se lució Sabatié, que tal lo anticipado jugó como central por Gaddi.
Sobre los 10 minutos la tarea de Cialé y Beguiristain le permitió emparejar a la visita el juego.
La defensa chascomunense tenía dificultades por el flanco izquierdo, donde Maldonado desbordaba a Checa. Precisamente una gran jugada de Maldonado llegando al fondo y mandando un centro medido al àrea, le permitió a Bertoglio con un derechazo a media altura vencer a Castelli.
Dolores siguió manejando el juego a partir de controlar la zona media, donde el rival no hacía pié. Pudo así ampliar diferencias. A los 19, Castelli le tapó un mano a mano a Bertoglio. Poco después, se iría lesionado Beguiristain.
Con un Chascomús inconexo, siguió mejor Dolores que tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Su falta de puntería y Castelli tapando una entrada de Simón lo evitaron.
Empero el conjunto de nuestra Liga, tras una serie de imprecisiones en el área dolorense, tuvo su única llegada neta cuando Martínez remató apenas afuera contra el poste derecho del arquero.
En el segundo tiempo, la prédica de Basualdo en el vestuario mostró sus resultados. El equipo celeste salió con una mayor agresividad futbolística, y el juego se desarrolló en campo rival, pero sin peligro para el arco de Cerdá.
El ingreso de Aldas por Checa fue una apuesta del entrenador brandseño para lograr mayor potencia ofensiva, pero sin embargo fue Dolores el que tuvo una inmejorable situación que no capitalizó Bertoglio al rematar por sobre el travesaño.
El de Cellario siguió mostrando un mejor despliegue sobre el terreno. Así fue como Castelli volvió a tapar un remate de Simón.
Con el ingreso de Arnol apostó sus últimas fichas el entrenador “celeste” para cambiar la suerte de su equipo, pero se encontró con un rival siempre bien parado en el terreno.
Empero fue el recién ingresado quien con un desborde y centro atrás que Ocampo conectó elevando su remate, gestó la chance más clara para el empate que no llegó, aún cuando el local terminó con diez por expulsión de González.
La derrota determinó que las chances chascomunenses se depositarán en el seleccionado de Maipú, que como local en Vivoratá recibía a Madariaga. La confirmación del empate sin goles (Madariaga ganando dejaba afuera a Chascomús) cuando ya la delegación venía en viaje desató un festejo en plena autovía. Por lo demás fue el mejor regalo que en materia deportiva recibió la Liga en la víspera de su 77º aniversario.
Ahora en semifinales vendrá para Chascomús dos nuevos partidos ante Dolores. El primero de ellos en la vecina ciudad el próximo sábado y definiendo de local aquí. En este caso fue la fortuna la que le hizo el segundo regalo anticipado a la Liga.

SINTESIS

Cancha: Estadio Delfor Del Valle
Juez: Abel Melchior (Balcarce)
Dolores: Bernardo Cerdá, Alejandro Vivardo, Marruedo, Pablo Giménez; Maldonado (Ciuro), Mateo Carzolio, Insaurralde, Leandro González, Juan Simón (Fernández); Bertoglio (J. Demare) y Leandro Petazzi (Soria). D.T: Duilio Celario.
Chascomús: Castelli; Checa (Aldas), Sabattié, Aguilera, Speranza; Cialé, Raffone, Sosa, Beriguistain (Ocampo); Camargo y Martínez (Arnol).DT. Basualdo.
Goles: PT 13m Bertoglio.
Expulsados: ST 38m Leandro González.

No hay comentarios: