sábado, 22 de noviembre de 2008

4° División: Semifinal

Partido de vuelta: Atlético (4) vs Lezama FC (O)
Luego de haber obtenido un triunfo por 2 a 1 en el Higinio Aparicio, el Lezama FC debía enfrentar a Atlético por la revancha en el Juan Silveiro Oroz para determinar quien avanzaba a la final
El 1° tiempo se caracterizó por ser muy disputado, friccionado y con muy pocas situaciones de gol para ambos equipos.
Lezama tendrá un parde situaciones en los pies de Gastón Landa que se irán apenas desviadas o serán contenidas por el arquero. La jugada más clara vendrá de un tiro de ezquina que ejecuta Ramírez y Cialé cabecea por encima del travesaño.
En los minutos finales de la primera parte Atlético se quedará con un jugador menos. Parecía que el partido se comenzaba a inclinar para el Lezama FC. Sin embargo, un mediocampista de Atlético logrará desbordar por derecha, tirará el centro atrás y cerá conectado por uno de los delanteros para poner el 1 a 0. La serie quedaba igualada. Ambos equipos se iban al descanso.
En el comienzo del 2° tiempo Lezama tandrá una chance muy clara. Pase en profundidad de Santi Iriarte que lo deja mano a mano a Landa, éste no alcanza a acomodarse y define a las manos del arquero.
Lezama realizará 2 cambios buscando tener más profundidad: Fune por Martinez Leanes y Diaz por Iriarte. El lefu quedaba con 3 en el fondo, 4 mediocampistas y 3 puntas.
Atlético logrará convertir el 2 a 0 luego de un tiro libre bombeado que se le metio en el ángulo a Elizalde. A partir de este momento Lezama entró en una etapa de nerviosismo. Producto de esta situación se irá expulsado Moretti. Las chances de dar vuelta el resultado se complicaban.
Con todo el lefu volcado en ataque, Atlético aprovechará bien los espacios para convertir de contra el 3 a 0 que liquidaba la serie. El último gol vendrá luego de un tiro penal.
De esta manera el lefu queda afuera en semifinales. Este campeonato marca la despedida de la categoría 91 de las divisiones inferiores para a partir del próximo campeonato pasar a formar parte de las divisiones mayores del Lezama FC. Este campeonato sirvío para foguear y darle minutos a muchos chicos de la 5° División que demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Ahora es el momento de pensar en el campeonato que viene. Con su comienzo se renovaran las ilusiones de volver a ser protagonistas y representar lo mejor posible al Lezama FC
Formación: Elizalde; Moretti, Martinez Leanes, Andrada, Peñalva; Iriarte, Iriarte, Piccolo, Cialé; Ramírez, Landa
Suplentes: Diaz, Luciano, Marruedo, Fune, Diaz

No hay comentarios: