sábado, 22 de noviembre de 2008

4° División: Semifinal

Partido de vuelta: Atlético (4) vs Lezama FC (O)
Luego de haber obtenido un triunfo por 2 a 1 en el Higinio Aparicio, el Lezama FC debía enfrentar a Atlético por la revancha en el Juan Silveiro Oroz para determinar quien avanzaba a la final
El 1° tiempo se caracterizó por ser muy disputado, friccionado y con muy pocas situaciones de gol para ambos equipos.
Lezama tendrá un parde situaciones en los pies de Gastón Landa que se irán apenas desviadas o serán contenidas por el arquero. La jugada más clara vendrá de un tiro de ezquina que ejecuta Ramírez y Cialé cabecea por encima del travesaño.
En los minutos finales de la primera parte Atlético se quedará con un jugador menos. Parecía que el partido se comenzaba a inclinar para el Lezama FC. Sin embargo, un mediocampista de Atlético logrará desbordar por derecha, tirará el centro atrás y cerá conectado por uno de los delanteros para poner el 1 a 0. La serie quedaba igualada. Ambos equipos se iban al descanso.
En el comienzo del 2° tiempo Lezama tandrá una chance muy clara. Pase en profundidad de Santi Iriarte que lo deja mano a mano a Landa, éste no alcanza a acomodarse y define a las manos del arquero.
Lezama realizará 2 cambios buscando tener más profundidad: Fune por Martinez Leanes y Diaz por Iriarte. El lefu quedaba con 3 en el fondo, 4 mediocampistas y 3 puntas.
Atlético logrará convertir el 2 a 0 luego de un tiro libre bombeado que se le metio en el ángulo a Elizalde. A partir de este momento Lezama entró en una etapa de nerviosismo. Producto de esta situación se irá expulsado Moretti. Las chances de dar vuelta el resultado se complicaban.
Con todo el lefu volcado en ataque, Atlético aprovechará bien los espacios para convertir de contra el 3 a 0 que liquidaba la serie. El último gol vendrá luego de un tiro penal.
De esta manera el lefu queda afuera en semifinales. Este campeonato marca la despedida de la categoría 91 de las divisiones inferiores para a partir del próximo campeonato pasar a formar parte de las divisiones mayores del Lezama FC. Este campeonato sirvío para foguear y darle minutos a muchos chicos de la 5° División que demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Ahora es el momento de pensar en el campeonato que viene. Con su comienzo se renovaran las ilusiones de volver a ser protagonistas y representar lo mejor posible al Lezama FC
Formación: Elizalde; Moretti, Martinez Leanes, Andrada, Peñalva; Iriarte, Iriarte, Piccolo, Cialé; Ramírez, Landa
Suplentes: Diaz, Luciano, Marruedo, Fune, Diaz

sábado, 15 de noviembre de 2008

4° División: Semifinal

Partido de ida: Lezama FC (2) vs Atlético Chascomús (1)
El Lezama FC, luego de haber dejado eliminado en cuartos de final a Tiro, debía enfrentar a Atlético por una de las semifinales de 4° División.
Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase clasificatoria, donde Atlético se había impuesto al Lezama FC. Esto hacía preveer que sería un partido duro y disputado.
En el 1° tiempo nuestro equipo se mostro impresiso, no podía manejar la pelota y debido a que tenía el viento en contra la pelota volvía con gran repidez.
Atlético tendrá un par de situaciones a través de pelota parada, alguna se fue muy cerca del travesaño.
Promediando esta etapa, Atlético abrirá el marcador. Centro desde la derecha que se cierra y Elizalde no alcanza a despejar metiendosé la pelota en el 1° palo.
Esta primera etapa se irá sin que nuestro equipo logre generar situaciones de gol y con muchas cosas por mejorar de cara al 2° tiempo.
En el cominzo de la 2° etapa el Lezama FC realizará 2 modificaciones: Martinez Leanes por Iriarte y Marruedo por Fune. De esta manera el Lezama FC quedaba parado con Moretti, Andrada, Martinez Leanes y Marruedo en el fondo; Piccolo, Cialé, Iriarte y Díaz en el medio y Ramírez y Landa arriba. El equipo empezó a mostrar otra actitud, se adelanto unos metros en el campo de juego y empezó a inquietar a Atlético.
Lezama empezó a ganar los duelos en mitad de cancha y salía rápidamente por los costados a travéz de Iriarte y Díaz.
En el Lezama FC se realizarán 2 cambios buscando tener mayor profundidad y alcanzar el empate: Diaz por Ramirez y Boess por Díaz. El lefu quedaba con 3 en el fondo, 4 mediocampistas y 3 puntas.
Luego de una buena jugada por derecha, Gastón Landa sale del área, aguanta la pelota y saca un centro para la entrada de Iriarte quien define ante la salida del arquero para poner el 1 a 1.
A partir de este momento el partido se hizo friccionado y con mucha pierna fuerte de ambos equipos. Nadie quería regalar nada. Atlético se quería aferrar al empate y Lezama buscaba el triunfo.
El lefu llegaría al gol a pocos minutos del final. Pase en profundidad de Piccolo que lo encuentra solo a Landa, quien define ante la salida del arquero para poner el 2 a 1.
De esta manera el lefu logra el triunfo en el partido de ida. Dentro de una semana ambos equipos se verán las caras de vuelta para determinar quien de los 2 avanza a la final.
Es de esperar que la gente de Lezama acompañe a su equipo en busca de su 3° final consecutiva
Formación: Elizalde; Andrada, Moretti, Cialé, Iriarte; Piccolo, Iriarte, Diaz, Ramirez; Landa, Fune
Suplentes: Marruedo, Luciano, Boess, Díaz, Martinez Leanes

domingo, 9 de noviembre de 2008

4° División: Cuartos de Final

Partido de vuelta: Tiro Federal (1) vs Lezama FC (6)
El Lezama FC, luego de su triunfo por 6 a 0 en el Higinio Aparicio, debia jugar la revancha en el Juan Silverio Oroz.
En una tarde de mucho calor, el Lezama FC no hacía pie en la cancha y se mostraba muy impresiso. Tiro logrará ponerse en ventaja luego de un pase a las espaldas de los defensores lezamenses; el delantero visitante queda mano a mano con Elizalde y define para poner el 1 a 0.
Luego de un remate desde media distancia, la pelota pegará en el travesaño y el rebote le caerá a un delantero rival quien no logra convertir.
A partir de este momento nuestro equipo mejoró. Llegará al empate tras una pelota parada desde la izquierda que Fune alcanza a tocar para dejar a Diaz frente al arquero y tocar suave a un palo.
El 2° gol vendrá de la mano de "Santi" Iriarte. Recuperará una pelota en mitad de cancha, avanzará un par de metros y disparará desde fuera del área, la pelota da en el travesaño y le pega en la espalda al arquero para poner el 2 a 1. De esta manera el lefu se iba al entretiempo ganando.
En el 2° tiempo se realizaran 2 cambios: Peñalva por Diaz y Marruedo por Fune. El equipo queda parado con Martinez Leanes y Moretti de centrales, Marruedo y Peñalva de laterales, en el medio quedaban Piccolo, Iriarte, Iriarte y Cialé, y de punta Ramirez y Landa.
En la 1° jugada Lezama ampliaría las ventajas. Landa queda mano a mano con el arquero y convierte el 3 a 1.
A los pocos minutos Tadeo Iriarte logra desbordar por izquierda, saca un centro y "Chupila" conecta de cabeza para poner el 4 a 1.
El 5° vendrá luego de un pelotazo a Landa, quien la aguanta ante la presión de los centrales y define por arriba ante la salida del arquero.
Lezama agotará los cambios: Diaz por Piccolo, Luciano por Landa y Boess por Iriarte.
El lefu convertirá el 6° luego de una buena habilitación a Ramirez quien ante la salida del arquero se la pica para convertir un golazo.
Luego lezama se dedicará a tener la pelota y tendrá un par de situaciones en los pies de Ramirez y Boess que no se lograrán concretar.
Nuevo triunfo del Lezama FC que lo deposita por 3° campeonato consecutivo entre los 4 mejores equipos de la liga. Ahora se vendrán las semifinales contra Atlético Chascomús. Es de esperar que la gente acompañe a este equipo que tan bien nos representa y que tiene la ilusión de nuevamente estar disputando una final y lograr obtener el tan ansiado campeonato.
Formación: Elizalde; Martinez Leanes, Moretti, Iriarte, Cialé; Piccolo, Ramirez, Diaz, Iriarte; Fune y Landa
Suplentes: Marruedo, Luciano, Peñalva, Boess, Diaz

domingo, 2 de noviembre de 2008

4° División: Cuartos de Final

Partido de Ida: Lezama FC (6) vs Tiro Federal (0)
El Lezama FC recibía en el Higinio Aparicio a Tiro Federal por los Cuartos de Final de la Liga Chascomunense.
Desde el 1° minuto del partido el equipo local salió en busca del triunfo. El Lezama FC salió a la cancha con un esquema bien ofensivo: de centrales Andrada y Moretti, 2 laterales con mucha proyección como Iriarte y Cialé, un mediocampo con mucho juego compuesto por Piccolo, Iriarte, Diaz y Ramírez y 2 delanteros de área como Fune y Landa.
Tras un desborde de Díaz, Ramírez mete un gran cabezaso que el arquero envía al córner. De ese tiro de esquina Lezama llegará al 1° gol. Centro de Ramírez, le queda el rebote a Fune que de bolea convierte el 1 a 0.
El 2° llegaría tras una pelota parada que Cialé envía al 2° palo y Fune convierte de cabeza.
Gastón Landa quedará mano a mano con el arquero y no podrá convertir.
El lefu demostraba que era más que su rival y no se conformaba con la diferencia obtenida.
El 3° gol llegará luego de un muy buen pase de Nico Piccolo para Fune que ante la salida del arquero se la pica convirtiendo un golazo.
Tiro tendrá una clara situación a través de un tiro libre que Gastón Elizalde contendrá en gran reacción.
Antes de concluir el 1° tiempo Tiro se quedará con un jugador menos por expulsión de uno de sus delanteros.
En el 2° tiempo el lefu salió con todo en busca de convertir algún gol más que lo deje tranquilo para definir la serie en Chascomús.
El 4° gol vendrá tras una corrida de Fune que pasa al defensor visitante y define ante la salida del arquero.
Luego se vendrían un par de cambios en el Lezama FC: Marruedo por Iriarte, Diaz por Piccolo, Bottoni por Diaz, Luciano por Fune, Peñalva por Landa. El equipo quedaba con Andrada, Peñalva, Luciano y Marruedo en el fondo, Cialé, Moretti y Diaz en el medio, Ramirez, Iriarte y Bottoni arriba.
Lezama tendrá varias situaciones de gol en los pies de Ramirez, Iriarte y Bottoni que no podrá concretar.
El 6° gol llegará a través de Tadeo Iriarte, que entrará al área y definirá fuerte ante la salida del arquero.
Muy buen triunfo del Lezama FC que lo deja practicamente en semifinales y lo pone como un serio candidato a pelear nuevamente el campeonato.
Formación: Elizalde; Andrada, Moretti, Cialé, Iriarte; Piccolo, Iriarte, Diaz, Ramírez; Fune, Landa
Suplentes: Marruedo, Peñalva, Luciano, Diaz, Bottoni