martes, 21 de abril de 2009

6° Fecha: Lezama FC vs Ranchos

5° División: Lezama FC (2) vs Ranchos (1)
La 5ta venía de que le empaten 2 partidos seguidos en los últimos minutos. Los chicos salieron con la consigna de repetir las buenas actuaciones que lo habían llevado a estar en los primeros lugares.
Desde el comienzo se vio un Lezama FC ordenado e intentando hacerse con el control del balon. La defensa se mostraba firme, el mediocampo corredor y los puntas obligaban constantemente a los defensores rivales
El lefu abrirá el marcador a través de un penal. Andrada entrará en el área y será derribado. Gutierrez ejecutará la pena máxima y pondrá el 1 a 0.
A poco de comenzado el 2do tiempo el lefu estirará las diferencias. Centro de Sirochi que será conectado de cabeza por Bottoni para poner el 2 a 0. A partir de este momento fue todo del lefu. Se realizarán un par de cambios: Martinez Leanes por Sirochi, Amatrian por Gutierrez, Corredoira por Pulliti, Oyhenart por Díaz, Lacrua por Andrada. De esta manera quedaba con 4 en el fondo, 3 mediocampistas y 3 puntas. Tendrá un par de aproximaciones, pero carecerá de precisión en el pase final
Ranchos logrará descontar en la última jugada del partido.
De esta manera la 5ta vuelve al triunfo y a ponerse como uno de los candidatos a clasificar. Se vio un equipo sólido, ordenado y que aprovechó las oportunidades de gol. Ahora se viene la fecha libre, luego arranca la 2da ronda donde Lezama enfrentará a Pila en el Higinio Aparicio
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Erramuspe; Bottoni, Sirochi, Díaz, Boess; Gutierrez, Andrada
Suplentes: Martinez Leanes, Oyhenart, Corredoira, Lacrua, Amatrian

4° División: Lezama FC (0) vs Ranchos (1)
La 4ta tenía uno de esos partidos claves para pelear la clasificación. Ambos equipos se disputaban la posibilidad de quedar en 3er lugar en la tabla de posiciones.
El partido se presentó muy parejo, disputado en mitad de cancha y con pocas situaciones de gol.
La más clara del 1er tiempo será para Ranchos. Centro al área despejado por la defensa lezamense, el rebote le queda a un jugador de Ranchos que saca un pelotazo con destino de gol evitado por una muy buena atajada de Rollie.
El lefu responderá con una contra. Pelota para Peñalva que la quiere picar ante la salida del arquero, pero el arquero responde bien y evita el peligro.
Así se irá el 1er tiempo, con la sensación de ser uno de esos partidos que terminan en empate o donde gana el que hace el 1er gol.
Al comienzo del 2do tiempo Ranchos abrirá el marcador. Centro al área, el rebote le queda a un jugador de Ranchos que remata y la pelota se mete para poner el 1 a 0.
En Lezama se irán realizando una serie de modificaciones con el objetivo de alcanzar la igualdad. Lezama quedará con 3 defensores, 3 mediocampistas, 1 enganche y 3 puntas. Lezama empezará a tener el balón, pero carecerá de precisión y claridad para generar situaciones de gol.
De esta manera la 4ta pierde su 2do partido consecutivo. Lo justo ubiese sido un empate. Ahora se vendrá la 2da ronda y la convicción que se deben ganar encuentros claves para poder pelear la clasificación
Formación: Rollie; Andrada, Fune, Duarte, Legarreta; Rossi, Boess, Marruedo, Peñalva; Fonseca, Sánchez
Suplentes: Bonadeo, Zarantonello, López, Mounet, Cialé

3° División: Lezama FC (0) vs Ranchos (2)
Se enfrentaban el 1ro y el 2do de la zona: Lezama vs Ranchos. El lefu venía de sufrir su 1er derrota en el partido contra Atlético. Este sería un partido importante de cara a la definición de los puestos de clasificación.
El lefu salió decidido a buscar los 3 puntos. Tendrá de movida 2 situaciones claras. Cesaro provará de media distancia y el arquero se estirará para evitar la caída de su valla. Fune lo tendrá de cabeza pero nuevamente el arquero visitante evitará el gol. El lefu merecía estar ganando.
Ranchos se encontrará con un regalo del árbitro. Desborde por izquierda, centro y el árbitro cobra un penal inexistente por mano de Piriz. Ejecutará Ranchos y la pelota se irá desviada.
En el 2do tiempo Lezama nuevamente tendrá situaciones muy claras para abrir el marcador. Tendrá 2 mano a mano en los pies de Fune y Césaro que no logrará convertir. De tanto ir y no convertir, el lefu sufrirá en su propio arco. Contra de Ranchos que se convierte en el 1 a 0.
Con este resultado, Lezama se jugará el todo por el todo en busca de un resultado que merecía. Quedará con 3 en el fondo, 3 en el medio, 2 enganchez y 2 puntas.
Tendrá el empate en un cabezazo de Lencina, pero la pelota dará en el travesaño.
Ranchos logrará de contra poner las cosas 2 a 0.
2da caída consecutiva de la 3ra que deja la punta en manos de Ranchos. Resultado inmerecido. Ahora queda entrenar y llegar de la mejor manera al choque vs Pila con el objetivo de volver al triunfo
Formación: Harispe; Zabalegui, Piriz, Férnandez; Cialé, Bianchi, Martinez Leanes, Lencina; Césaro; Goldworsthy, Fune
Suplentes: Rollie, Barbieri, Carmelini, Bastit, Arroupe

1° División: Lezama FC (1) vs Ranchos (0)
El Lezama FC venía de sufrir una dura derrota vs Atlético y de no conocer la victoria en sus anteriores partidos. En frente tenía al puntero de la zona.
Sin embargo, desde el comienzo del partido se vio una gran actitud en el Lezama FC. La defensa se mostraba firme, el medio corria y jugaba y los delanteros estaban muy movedizos. Caiñas, Peralta y Mongay evitaban los intentos rivales; Piccolo y Moretti (debut en 1ra) manejaban el balón; Césaro e Iriarte abrian la cancha y Lacrua, Echazarreta y Landa obligaban permanentemente a la defensa rival y colaboraban con la recuperación. El partido se jugaba muy lejos del arco de Aenlle.
El lefu tendrá una situación muy clara. Centro al área, el despeje queda para Landa quien define y el arquero contiene.
Iriarte hacía un zurco por las izquierda, por derecha se proyectaba Mongay y tiraba centros al área buscando a los delanteros. Echazarreta y Lacrua se juntaban con los mediocampistas y Landa aguantaba todas y generaba faltas cerca del área. Era todo del lefu
Lezama tendrá su premio en el 2do tiempo. Pase de Mongay para Lacrua, éste entra al área y le mete un pase a Landa para poner el 1 a 0.
Luego de esto, las cosas se complicarán. El árbitro cobra indirecto en el área lezamense. Los jugadores de Ranchos adelantan cada vez más la pelota, Mongay se la corre y el árbitro lo expulsa. Lezama quedará con 10. Ranchos desperdiciará el tiro libre.
Caundo parecía que Ranchos se vendría, nuevamente Lezama se hará protagonista. Tendrá dos mano a mano en los pies de Landa y Echazarreta que no logrará convertir
El lefu logra su 1er triunfo en el campeonato. Hubo un gran rendimiento en todas sus líneas. Ahora se viene la fecha libre y la posibilidad de prepararse lo mejor posible para el partido vs Pila
Formación: Aenlle; Caiñas, Mongay, Peralta; Moretti, Césaro, Piccolo, Iriarte; Lacrua, Echazarreta, Landa
Suplentes: Harispe, Anderson, Lazarte, Machicote

domingo, 12 de abril de 2009

5° Fecha: Atlético vs Lezama FC

5° División: Atlético (3) vs Lezama FC (3)
El lefu venía de empatar un partido increíble contra Deportivo, lo tenía practicamente ganado y en los últimos minutos se lo empataron. En frente tenía al siempre complicado Atlético.
Los chicos comenzaron con todo. La defensa se mostraba firme. En el medio se destacaban Iriarte Ortiz y Sirochi, que manejaban los hilos del partido; y arriba constantemente preocupaban Gutierrez y Bottoni. El lefu dominaba el trámite del partido. De tanto ir tendrá su premio. El "tero" pondrá las cosas 1 a 0 a favor del lefu.
Atlético, que estaba más para perder 2 a 0 que para igualar, llegará al empate y se pondrá en ventaja con 2 goles desde fuera del área
Los chicos del lefu saldrán con todo en busca del empate y lo conseguirán a través de Mateo Bottoni.
Lezama seguirá atacando y encontrará el 3ro a través de Santiago Iriarte.
Cuando parecía que el lefu se traería un merecido triunfo, en los minutos finales Atlético convertirá el 3 a 3.
De esta manera el Lezama FC cosecha su 2do empate consecutivo. En ambos partidos mereció ganar, pero por desconcentraciones en los minutos finales lo pagó caro y dejo en el camino puntos importantes. Esperemos que estos partidos sirvan de experiencia y que el próximo sábado la 5ta vuelva al triunfo en el Higinio Aparicio
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Boess; Iriarte, Ortíz, Díaz, Sirochi; Gutierrez, Bottoni
Suplentes: Oyhenart, Erramuspe, Corredoira, Andrada, Amatrian

4° División: Atlético (1) vs Lezama FC (0)
La 4ta venía de obtener un muy buen triunfo frente a Deportivo que lo había puesto a sólo 2 puntos del puntero Atlético. Sin embargo, en dicho partido había sufrido 2 expulsiones que complicaban el armado del equipo. En frente tenía al puntero y último campeón de la división: Atlético
El partido se jugo a todo o nada por ambos equipos. Atlético intentando jugar por afuera y apelando a la velocidad de sus delanteros. Lezama bien agrupado en el fondo y saliendo de contra.
En el 1er tiempo Atlético tendrá un par de situaciones. En una de ellas logrará ponerse en ventaja.
El lefu, tocado en su orgullo, saldrá en busca del empate. Con el correr de los minutos irá teniendo más protagonismo en el partido y arriesgará cada vez más.
En los minutos finales el partido ganará en dramatismo por lo cerrado del resultado y se irá jugando cada vez más con pierna fuerte.
Los minutos se irán y el lefu no logrará alcanzar el empate.
Muy buen partido de la 4ta, que pese a las bajas por expulsiones y otros motivos, se le plantó de igual al último campeón en su cancha y demostró que juegue quien juegue la 4ta del lefu se ha ganado el respeto de toda la liga porque siempre es protagonista.
Ahora queda esperar volver al triunfo en el Higinio Aparicio para no perderle pisada a los punteros y seguir firme en la lucha por la clasificación
Formación: Rollie; Andrada, Fune, Marruedo, Peñalva; Moretti, Rossi, Boess, Sánchez; Harispe, Bonadeo
Suplentes: Ceballos, Díaz, Mounet, Duarte

3° División: Atlético (2) vs Lezama FC (1)
El lefu venía con puntaje ideal: 4 jugados, 4 ganados. En frente tenía a un Atlético que se encontraba en el fondo de la tabla y necesitaba sumar.
En el comienzo el lefu tendrá una distracción y lo pagará caro. Atlético se pondrá 1 a 0.
A partir de este momento fue todo del lefu. Tendrá un mano a mano en los pies de Carmelini que tirará afuera ante la salida del arquero. Luego llegará al empate a través de un tiro desde fuera del área de Mongay que se le meterá contra el palo al arquero.
Casi se va al descanso en ventaja. Centro de Cialé, Carmelini define, el arquero da rebote y Fune la tira por encima del travesaño
El 2do tiempo comenzará con el lefu mejor que Atlético. Iriarte desvorda por izquierda, mete un pase para Mongay que define cruzado y la pelota da en el palo.
Con el correr de los minutos el lefu irá perdiendo el protagonismo. El partido se irá haciendo chato, con muchas imprecisiones y muy pocas situaciones de gol para ambos equipos.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Atlético encontraría el triunfo en una jugada aislada. El lefu no tendrá tiempo ni claridad para buscar el empate y así culminará el partido
1er derrota de la 3ra. Sigue siendo puntera. No se jugó un buen partido, hay que acostumbrarse a manejar el trámite de los partidos y a cerrarlos. Ahora se viene un choque durísimo en el Higinio Aparicio frente a Ranchos
Formación: Harispe; Zabalegui, Mongay, Piriz; Iriarte, Sommariva, Iriarte, Cialé; Carmelini, Fune, Goldworsthy
Suplentes: Rollie, Martinez Leanes, Arroupe, Fernández

1° División: Atlético (3) vs Lezama FC (0)
El lefu venía de empatar vs Deportivo. En frente tenía al siempre complicado Atlético.
El partido se plantó parejo en los primeros minutos. Atético tenía poseción de balón, pero carecía de profundidad. Lezama esperaba bien agrupada en el fondo y apostaba a salir rápido con Lazarte, Echazarreta y Landa.
Promediando el 1er tiempo Atlético se pondrá en ventaja. Lezama se irá en desventaja al entretiempo.
Desde el comienzo Lezama realizará 2 modificaciones: Lacrua por Peralta, Lencina por Pisani. El lefu quedaba con 3 en el fondo, 4 mediocampistas y 3 puntas con el objetivo de encontrar el empate.
Sin embargo, en los primeros minutos Atlético estiraría las diferencias a 3 tras 2 distracciones. Con el correr de los minutos, el lefu empezará a manejar la pelota en el medio pero carecerá de profundidad para generar situaciones de gol. Atlético se paro bien el fondo y salía de contra.
El resultado no se modificará. El lefu sufre su segunda derrota en el campeonato. Ahora se viene el cruce en el Higino Aparicio vs Ranchos. Es el momento de reaccionar y comenzar a ganar para prenderse en el lote de los equipos con chances de clasificar
Formación: Aenlle; Caiñas, Landa, Peralta, Mongay; Anderson, Piccolo, Lazarte, Pisani; Landa, Echazarreta
Suplentes: Harispe, Lencina, Bianchi, Lacrua, Machicote

domingo, 5 de abril de 2009

4° Fecha: Deportivo Chascomús vs Lezama FC

5° División: Deportivo Chascomús (3) vs Lezama FC (3)
El partido comenzó de la peor manera para el Lezama FC. Pelota parada al área, Elizalde quiere despejar y la pelota da en el travesaño y se mete para poner el 1 a 0 para Deportivo.
Con el correr de los minutos el trámite del partido se fue haciendo cada vez más luchado que jugado. Lezama insinuaba estar un poco mejor que Deportivo, pero carecía de claridad en los metros finales para gestar situaciones de gol.
El empate lezamense fue logrado por el "tero" Gutierrez de penal. Así concluía el 1° tiempo.
En el 2° tiempo el lefu arrancó con todo. A través de dos pelotas paradas se pondrá 3 a 1. En la 1ra Díaz convertira de cabeza, la 2da el arquero no la contendrá y se le meterá.
El lefu casi estira las diferencias tras una muy buena jugada personal de Ortíz que el arquero desvía al córner. Andrada tambien tendrá una jugada dentro del área que no alcanzará a definir.
Deportivo descontará a través de otra pelota parada al área que la defensa lezamense no alcanzará a despejar y terminará en el fondo de la red.
En los minutos finales los locales llegarán a la igualdad luego de un desborde por izquierda de uno de sus delanteros y un disparo cruzado ante la salida de Elizalde.
De esta manera la 5ta del lefu se trae un punto de su visita a Chascomús. Podrían haber sido 3, sin embargo sigue sumando y se coloca 2do en la tabla de posiciones.
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Boess; Ortiz, Sirochi, Díaz; Andrada; Bonadeo, Gutierrez
Suplentes: Oyhenart, Erramuspe, Corredoira, Amatrian

4° División:Deportivo Chascomús (0) vs Lezama FC (3)
El Lezama FC salió a la cancha con la convicción que necesitaba obtener los 3 puntos que lo dejaran a sólo 2 unidades de los líderes de la zona: Atlético y Tiro
A los pocos minutos de iniciado el encuentro se irá expulsado Díaz. Parecía que las cosas se complicarían para el lefu. Sin embargo, Lezama se pondra en ventaja a través de un desborde de Peñalva que patea al arco y la pelota se mete por el 2do palo. A partir de este momento el lefu se dedicó a tener la pelota. La defensa se mostraba firme. Moretti manejaba los hilos en la mitad de la cancha. Boess, Rossi y Peñalva se mostraban siempre como alternativas de pase. Sánchez las corría todas y generaba peligro. Deportivo estaba muy lejos de inquietar a Rollie.
El lefu casi llega al 2do tras una muy buena jugada colectiva que termina en centro para la entrada de Sánchez y la pelota se va al lado del palo
El 2do tiempo será un predominio total del Lezama FC. Estirará las diferencias a 3 tras 2 muy buenas definiciones de Peñalva y Boess.
De esta manera la 4ta consigue un muy buen triunfo que lo deja muy cerca del puntero Atlético. Este sábado ambos equipos se verán las caras en un encuentro clave para las aspiraciones a la clasificación
Formación: Rollie; Andrada, Fune, Marruedo, Fernández; Moretti, Rossi, Peñalva, Boess; Sánchez, Díaz
Suplentes: Díaz, Ceballos, Harispe, López

3° División: Deportivo Chascomús (2) vs Lezama FC (4)
La única división que jugó este fin de semana fue la 3ra División.
Nuestro equipo venía con puntaje ideal tras sus triunfos ante Pila, Tiro y Unión. En frente tenía a un Deportivo que venía de quedar libre, empatar con Atlético y perder contra Ranchos; por lo que se esperaba un partido donde el local saliera en busca de los 3 puntos.
De entrada fue Lezama el que hizo mejor las cosas. Machicote pasa al ataque por derecha, queda mano a mano y define fuerte, el arquero saca una pelota bárbara y evita el 1 a 0.
Deportivo en una de sus primeras llegadas abriría el marcador. Tiro de esquina pasado al 2do palo que es conectado de cabeza por un contrario para poner arriba a Deportivo.
Lezama saldría en busca del empate y lo conseguiría rápidamente. Nuevo desborde de Machicote, le pega fuerte y la pelota pega en el travesaño quedandole el rebote a Fune para poner el 1 a1.
A los pocos minutos Lezama daría vuelta el resultado. Buen quite de Zabalegui, pase a Goldworsthy quien avanza por derecha y tira un muy buen centro que será conectado de cabeza por Fune para poner el 2 a 1.
Deportivo empataría nuevamente. Jugada trabada en el área lezamense y el árbitro cobra un foul inexistente. Penal convertido por los locales.
Lezama volverá a tener el protagonismo. Jugada personal de Fune; la aguanta, tira un sombrero y es derribado cerca del área. La falta será ejecutada pos Cialé quien con un fuerte dispro pondrá el 3 a 2.
De esta manera el Lezama FC se va al descanso con el resultado a su favor
El 2do tiempo cerrará el resultado a favor del Lezama FC. A los 10 minutos Mongay conectará de cabeza para poner el 4 a 2.
A partir de este momento se realizarán un par de modificaciones para cerrar el partido: saldrán Mongay, Fune y Bianchi. Ingresarán Arroupe, Martinez Leanes y Carmelini.
Lezama se parará con un 4 4 2 y apostará a salir de contra. En los minutos finales Deportivo se irá con todo en busca del descuento y tendrá un par de aproximaciones a través de pelota para da y centros al área que sus delanteros no podrán conectar o serán rechazados por la defensa lezamense.
Los minutos pasarán y el resultado no se modificará. Otro triunfo para el Lezama FC. Por primera vez en el campeonato arranco en desventaja y lo supo dar vuelta. Puntaje ideal: 4 jugados y 4 ganados. El equipo se va consolidando y se postula como un rival duro de vencer
Formación: Harispe; Zabalegui, Piriz, Mongay; Iriarte, Iriarte, Cialé, Machicote; Bianchi, Fune, Goldworsthy
Suplentes: Arroupe, Carmelini, Martinez Leanes

1° División: Deportivo Chascomús (2) vs Lezama FC (2)
El lefu llegaba a este encuentro con varias bajas por lesiones y cuestiones laborales. Enfrente tenía a un Deportivo que venía de quedar afuera en el Toneo Argentino C y no presentaba a varios de sus titulares. Esto generaba una incertidumbre sobre como sería el trámite del partido.
En el comienzo del partido Deportivo abriría el marcador tras una mala salida de la defensa lezamense que le quedará a un delantero local para poner el 1 a 0.
Lezama respondió con un disparo desde fuera del área de Mongay que se fue desviado.
El partido se fue haciendo deslucido. Lezama tenía la pelota pero carecía de profundidad para generar situaciones de gol. Echazarreta y Landa generaban aproximaciones pero les faltaba la puntada final.
El 2do tiempo habrá un cambio táctico en el lefu: saldrá el debutante Santi Iriarte por su hermano Tadeo Iriarte buscando tener mayor profundidad por izquierda. Desde el comienzo se vio un lefu dominador del trámite de juego. Piccolo y Anderson distribuían la pelota en el medio, Césaro e Iriarte desbordaban por las puntas, Echazarreta, Landa y Fune se juntaban e inquietaban a la defensa. Deportivo fue cediendo el terreno y el balon.
Lezama llegaría al empate tras un tiro libre ejecutado por Gastón Landa.
Cuando parecía que todo estaba contrlado, Deportivo pondrá el 2 a 1. Pelota al área que el n° 4 engancha de bolea y Aenlle no alcanza a sacar.
Nuevamente el lefu salió con todo en busca del empate. A pocos minutos del final Lezama tendra una pelota parada. Echazarreta tirará el centro que será conectado de cabeza por Mongay para poner el 2 a 2.
Justo empate del Lezama FC. Mereció haberse traído los 3 puntos. Lo más importante fue la respuesta del equipo en el 2do tiempo, que fue muy superior a Deportivo. Ahora se viene Atlético. Un partido que a todo hincha y jugador del lefu le gusta jugar. El lefu viene de menor a mayor, quizas este partido sea el puntapie para prenderse en la lucha por los puestos de arriba
Formación: Aenlle; Landa, Mongay, Peralta; Iriarte, Césaro, Piccolo, Anderson; Echazarreta, Landa, Fune
Suplentes: Bianchi, Cialé, Iriarte