lunes, 4 de agosto de 2008

Se viene el Clausura ´08

Así se jugará en torneo "Clausura"

El campeonato "Clausura" de fútbol ya tiene su formato.
Los 20 clubes participantes serán divididos en 3 zonas como en el "Apertura", en la "1" jugarán Sport, Unión y Fuerza, Villa Garibaldi, Atalaya, Racing de Bavio, Juventud Unida y Verónica, en la "2" lo harán Atlético y Progreso, Las Mandarinas, El Indio, Empalme San Vicente, Atlético Ranchos, El Salado y Club Belgrano y finalmente en el grupo "3" lo harán Atlético, Deportivo, Unión y Tiro, Lezama y Social de Pila.
Las diferencias comienzan ahora, ya que se jugarán 7 fechas (una sola rueda) con la particularidad que todos los equipos de la zona "3" jugarán 2 partidos interzonales y los elencos de las otras zonas un partido interzonal.
En la zona "3" se jugarán 2 partidos del grupo y los otros 2 conjuntos enfrentarán a rivales de las otras zonas.
Hasta aquí se respetó el formato ideado por la gente del Atlético Ranchos que contemplaba que los 8 mejores equipos comiencen a jugar los cuartos de final hasta la definición.
Pero la dirigencia de Racing de Bavio presentó una propuesta alternativa que fue aceptada por los presentes y que era clasificar en 3º, 4º y 5º división a los 8 mejores para jugar cuartos de final, mientras que en lo harían 16 equipos que iniciarían los octavos de final.

En razón que todos los conjuntos jugarán la misma cantidad de partidos, a pesar que las tablas de posiciones pueden demostrar desfasajes importantes, se decidió que clasificarán para los octavos de final, los 5 mejores de cada grupo y el mejor 6 entre los equipos de las zonas "2" y "3". Quedarán eliminados los últimos de cada zona y el peor anteúltimo de los grupos q tienen 7 participantes. El Campeonato Clausura dará comienzo el fin de semana del 23 y 24 de agosto

Fixture:
1º Fecha: Lezama FC vs Tiro Federal
2º Fecha: Lezama FC vs Progreso de Brandsen
3º Fecha: Atlético Chascomús vs Lezama FC
4º Fecha: Unión Chascomús vs Lezama FC
5º Fecha: Racing de Bavio vs Lezama FC
6º Fecha: Lezama FC vs Pila
7º Fecha: Lezama FC vs Deportivo Chascomús
Es de esperar que el Lezama FC tenga una muy buena fase clasificatoria y que le permita clasificar en la mayoría de las Divisiones

No hay comentarios: