domingo, 25 de octubre de 2009

5º Fecha: Lezama FC vs Las Mandarinas

5º División: Lezama FC (1) vs Las Mandarinas (1)
La 5ta venía de obtener un valioso triunfo ante Tiro Federal, y debía hacer de local por uno de los interzonales frente al líder de la zona 3: Las Mandarinas de Brandsen
Lezama repitio la misma formación que contra Tiro. A las ausencias del partido anterior se le sumo la de Bottoni que debía cumplir una fecha de suspensión. Regresaba a la formación titular Del Valle que venía de cumplir una suspensión.
En los primeros minutos el equipo se mostrará impreciso en mitad de cancha y quedará muy cortado entre la defensa y el ataque. Los mediocampistas de Las Mandarinas le ganaban las espaldas a los volantes lezamenses y disparaban de media distancia. A través de esa vía llegará la apertura del marcador. Uno de los mediocampistas visitantes agarrará la pelota en mitad de cancha, avanzará y meterá un derechazo que se meterá en el ángulo de Elizalde para poner el 1 a 0.
El lefu realizará un par de variantes tácticas buscando controlar la mitad de la cancha. Del Valle pasará a desempeñarse como central, Mazzoleni se correrá hacia el lateral y Sirochi, Pulliti y Díaz se repartirán la mitad de la cancha. El local irá ganando metros y comenzará a arrimar peligro al arco de Las Mandarinas. Juli Lacrua tendrá una chance muy clara debajo del arco. Bonadeo logrará entrar en el área y su remate será rechazado por el arquero. Lezama merecía el empate.
El gol lezamense llegará tras una pelota parada que será ejecutada por Sirochi y Díaz con un gran cabezazo pondrá el 1 a 1.
En el 2do tiempo el lefu tendrá un dominio territorial, pero no podrá elaborar situaciones de gol. La más clara de la tarde será un penal. Elizalde ejecutará al palo izquierdo y el arquero, en gran estirada, logra desviar el remate.
Los minutos se irán consumiendo y el resultado no se modificará. La 5ta llega a la última fecha con el objetivo de ganar en Brandsen para lograr la clasificación a los play off
Formación: Elizalde; Piperno, Mazzoleni, Pulliti, Oyhenart; Del Valle, Díaz, Sirochi; Lacrua; Amatrian, Bonadeo
Suplentes: Corredoira, Erramuspe, Dominguez, Zabala, Martinez

4º División: Lezama FC (2) vs Las Mandarinas (4)
La 4ta comenzará perdiendo desde el arranque del partido. Uno de los delanteros queda habilitado y define abajo del arco para poner el 1 a 0.
El equipo lezamense reaccionará y logrará el empate. Pase en profundidad para Sanchez, que la controlará y rematrá desde fuera del área para poner el 1 a 1.
En el 2do tiempo, Lezama tendrá una situación clara para marcar. Pelota parada de Rossi, La pelota le cae a Legarreta y su cabezazo se va cerca del palo.
Las Mandarinas se pondrá en ventaja debido a una serie de desinteligencias en la defensa lezamense.
Lezama saldrá en busca del empate. Gran apilada de Peñalva en mitad de cancha, logra entrar al área y cuando iva a rematar, uno de los defensores visitantes, en su afán por rechazar, le termina punteando la pelota y convirtiendo contra su propia valla.
Con el partido empatado, Las Mandarinas volverá a atacar y Lezama ira retrocediendo en el campeo de juego. Es así como los visitantes se pondrán arriba en el marcador y lo terminarán definiendo de contra en los últimos minutos.
Para destacar en el equipo lezamense un par de buenas intervenciones de Juanchi Harispe ante los remates de los delanteros visitantes.
Formación: Harispe; Mounet, Fune, Cialé, Zarantonello; Rossi, Legarreta, Machicote, Peñalva; Sánchez, Fonseca
Suplentes: Navarro, Ceballos

3º División: Lezama FC (0) vs Las Mandarinas (2)
El Lezama FC llegará a este partido con varias ausencias con respecto a las fechas anteriores, i debido a las derrotas sufridas ante Atlético, Unión y Tiro con pocas chances de clasificar.
El trámite del partido será parejo. Disputado en mitad de cancha y con varias imprecisiones en ambos equipos para el traslado de la pelota. Esto hará que no alla situaciones de gol para ambos.
Las Mandarinas logrará abrir el marcador a través de una jugada polémica. Centro al área, Ruiz sale a cortar y un delantero carga contra él (el árbitro no cobra foull sobre el arquero), la pelota le cae a uno de los jugadores visitantes y la empuja para poner el 1 a 0.
Lezama saldrá en busca del empate. Los visitantes aprovecharán para liquidar el partido de contra. Rápida salida de los visitantes que lograr quedar mano a mano con Ruiz y este comete penal que se convertira en el 2 a 0.
En los minutos finales se irá expulsado Arbía y se generarán una serie de tumultos contra el árbitro. De esta manera la 3ra se despide de la lucha por la clasificación.
Formación: Ruiz; Chirizola, Laborde, Piriz, Peralta; García, Arbía, Lencina; Bianchi; Dominguez, Bastit
Suplentes: Panpanfur

1º División: Lezama FC (3) vs Las Mandarinas (1)
La 1ra llegaba a esta fecha luego del muy buen triunfo obtenido ante Tiro Federal.
Lezama logrará ponerse en ventaja en los primeros minutos. Jugada de izquierda a derecha, Barbieri le mete un pase a Moretti que de volea saca un zurdazo para convertir el 1 a 0.
Los visitantes llegarán al empate a traves de una jugada polémica. Remate desde fuera del área que pega en Anderson y el árbitro cobra mano (es el 3er penal que le cobran en contra en 5 fechas). El delantero definirá al palo derecho de Aenlle que adivina la intención, pero no alcanza a evitar el 1 a 1.
Luego del gol, el equipo local entrerá en una etapa de nerviosismo e imprecisiones. El nº 10 visitante se adueñará de la pelota en mitad de cancha y comenzará a meter pelotazos cruzados para las subidas de los volantes.
El 1er tiempo se irá con el resultado empatado y con la necesidad de mejorar para el 2do tiempo.
Para el 2do tiempo se producirá el ingreso de Echazarreta por Landa en el local con el objetivo de conectar las líneas entre el mediocampo y el ataque.
En el arranque del complemento Las Mandarinas tendrá una jugada muy clara. Uno de los delanteros visitantes quedará cara a cara con Aenlle y su remate dará en el palo.
Lezama reaccionará y saldrá en busca del triunfo. Piccolo le meterá un pase en cortada a Barbieri, quien ante la salida del arquero se la quiere picar, el arquero rechaza a medias y el rebote es capturado por Barbieri para poner el 2 a 1.
El lefu mejorará en su juego y casi amplia las diferencias a través de Suaréz. Justamente será el Bayo quien pondra el 3 a 1. Desborde por derecha y definición por arriba ante la salida del arquero para convertir un golazo.
En el lefu se realizarán un par de modificaciones: saldrán Anderson y Moretti e ingresarán Machicote y Cialé. El lefu quedará paredo con 2 líneas de 4 y Echazarreta y Barbieri de punta.
En los minutos finales del partido el Lezama FC se mostrará sólido y no correrá riesgos la valla defendida por Aenlle. Gran triunfo del Lezama FC. Todo se define en la última fecha. El equipo llega con chances de clasificar. Ahora se debe trabajar duro en la semana para lograr obtener un triunfo en Brandsen y esperar que se un resultado favorable en los partidos entre Ranchos y Atlético o Deportivo y El Indio para poder cumplir el sueño de la clasificación a los play off.
Formación: Aenlle; Almazo, Landa, Anderson, Iriarte; Piccolo, Piccolo, Moretti; Suarez; Barbieri, Landa
Suplentes: Echazarreta, Cialé, Machicote, Arroupe

No hay comentarios: