sábado, 31 de octubre de 2009

6º Fecha: Las Mandarinas vs Lezama FC

5º División: Las Mandarinas (0) vs Lezama FC (2)
La 5º emprendio su viaje a Brandsen con el objetivo de sumar de a 3 para asegurar su clasificación a los Play Off.
Para este partido clave se dieron los regresos de Bottoni, Iriarte, Andrada y Boess a la formación titular.
El partido se desarrollará en una cancha en pésimas condiciones con gran cantidad de sectores con el pasto muy alto, lo que hará que sea practicamente imposible jugar a raz del piso.
En el 1er tiempo se verá a un Lezama FC muy firme en defensa. Los mediocampistas disputaban cada pelota y trataban de llevar peligro al área visitante. Arriba, Bottoni se las ingeniaba para ganarles a los defensores y aproximar peligro. La más clara de esta etapa la tendrá Lezama con un remate de Bottoni que se irá apenas sobre el travesaño.
En el 2do tiempo Lezama se adueñará de la mitad de la cancha y empezará a jugar en territorio de Las Mandarinas.
En el local se irá expulsado uno de sus mediocampistas por un foull a Bottoni. Esto será aprovechado por el lefu que comenzará a generar aproximaciones por las bandas a través de las proyecciones de Sirochi y Díaz.
Lezama abrirá el marcador a traves de un desborde de Sirochi que mete un pase para la llegada de Diaz quien debajo del arco pone el 1 a 0.
En los minutos finales la 5º liquidará el partido. Iriarte mete un pase para la subida de Sirochi, éste saca un centro y Bottoni de cabeza pone el 2 a 0.
Triunfo y clasificación a los Play Off para el Lezama FC. Muy buena campaña de la 5º que logró sobreponerse a las lesiones y expulsiones que sufrío en la etapa clasificatoria para meterse nuevamente entre los mejores 8 equipos de la Liga. La 5º espera rival para los Cuartos de Final. Todo el plantel se encuentra muy motivado y con el objetivo de repetir la muy buena campaña del Campeonato Apertura
Formación: Elizalde; Piperno, Del valle, Andrada, Oyhenart; Iriarte, Pulliti, Boess, Sirochi; Díaz, Bottoni
Suplentes: Mazzoleni, Bonadeo, Corredoira, Dominguez

4º División: Las Mandarinas (10) vs Lezama FC (0)
Dos realidades totalmente opuestas se enfrentaban en Brandsen: por un lado el local con chances de clasificar y por el otro un Lezama FC que ya estaba eliminado y llegaba con muchas ausencias a este partido.
Estas diferencias se harán notar en el trámite del partido y en el tanteador. Desde el arranque el local saldrá con todo en busca del triunfo. La apertura del tanteador se dará en el inicio del partido, lo que hará que el partido se torne totalmente favorable al local.
Cada avance de los locales llevaba peligro al área lezamense y con el correr de los minutos se irán estirando las diferencias para concluir en goleada.
Final de la participación de la 4º en este campeonato. El equipo, por diversos motivos, nunca pudo mantener una misma formación y un nivel de juego alto. Ahora solo queda trabajar muy duro en el receso para el Campeonato que viene se pueda revertir esta situación.
Formación: Harispe; Fune, Marquez, Zarantonello, Cialé; Legarreta, Sánchez, Fonseca; Navarro, Ceballos, Martinez
Suplentes: Miller, Irazusta

3º División: Las Mandarinas (2) vs Lezama FC (2)
Misma situación que en 4º: el local con chances de clasificar y un Lezama FC ya eliminado, con muchas ausencias y muchos jugadores de 4º en su formación.
Sin embargo, desde el arranque se vio una saludable intención en Lezama FC de salir en busca de los 3 puntos. La defensa se mostraba firme, el medio con mucha dinámica y los delanteros muy movedizos. Lezama se pondra en ventaja a través de Díaz.
De esta manera culminará el 1er tiempo. En el complemento Lezama estirará las diferencias a traves de Boess. El equipo jugaba bien y seguía generando peligro con Carmelini y Dominguez.
Cuando parecía que el partido estaba controlado, llegará una jugada que terminará en penal y descuento de Las Mandarinas.
Los minutos finales serán a pura pelota parada del local. De tanto intentar, Las Mandarinas llegará al empate a través de un cabezazo.
El partido terminará empatado. Para destacar el buen partido que jugaron los chicos del Lezama FC. El equipo se despide del torneo con una buena imagen y con la esperanza que con trabajo en la semana y compromiso de los jugadores se puede ser protagonista en esta divisional.
Formación: Papanfur; Andrada, Fernández, Peralta, Peñalva; García, Díaz, Boess, Rossi; Domínguez, Carmelini

1º División: Las Mandarinas (3) vs Lezama FC (5)
La 1º llegaba a esta última fecha con triunfos ante Tiro y Las Mandarinas y con el objetivo de conseguir los 3 puntos para tener chances de clasificar.
Desde el comienzo del partido las cosas iran haciendo pensar en un trámite de partido complicado. Ante una cancha de dimensiones reducidas y en pésimas condiciones, se dificultaba para poder trasladar el balón. El juego se hacía muy cortado y trabado en mitad de cancha. Todo se complicará aún más cuando el local, a través de su nº 10, ponga de tiro libre el 1 a 0.
Lezama saldrá en busca del empate y lo conseguirá rápidamente. Barbieri corre una pelota dividida y el arquero lo derriba en el área cometiendole penal. El capitan de los visitantes se irá expulsado debido a las constantes protestas contra el árbitro. Almazo se hara cargo del penal y ejecutará al ángulo izquierdo del arquero para poner el 1 a 1.
Lezama mejorará en su juego y logrará ponerse en ventaja. Pase para Barbieri quien de taco la mete para Echazarreta. El Chanchi ingresa al área y a pura gambeta deja a defensores y arquero en el camino para poner el 2 a 1.
Con este resultado se terminará la 1ra etapa. Para el arranque del 2do tiempo en Lezama se retirará Moretti para que ingrese Machicote.
En el complemento se dará un trámite de partido emocionante. En los primeros minutos, uno de los mediocampistas visitantes será expulsado tras dura entrada ante Barbieri. El local quedaba con 9 jugadores.
Arroupe ingresará en lugar de Barbieri para tratar de definir el partido.
El lefu se pondrá 3 a 1 tras un pase a Suarez que define ante la salida del arquero.
Se producirá el ingreso de Lazarte por Suarez. A partir de este momento, Lezama tendrá innumerables situaciones de gol en los pies de Arroupe, Echazarreta y Lazarte que no podrá concretar. Y como dice el refrán futbolero: "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio ". Las Mandarinas achicará las diferencias a traves de un tiro de media distancia que se le mete contra un palo a Aenlle.
Lezama entrará en una etapa de nerviosismo que será aprovechada por los locales para generar situaciones de peligro. A 10 minutos del final del partido, los locales casi empatan. Luego de una serie de rebotes en el área lezamense, la pelota le cae a uno de los visitantes quien remata a quemaropa y la pelota da en la humanidad de Almazo para salvar a Lezama.
Acción seguida Lezama estirará las diferencias. Pelota en profundidad para Echazarreta. El Chanchi se mete en el área y mete un pase para que Arroupe ponga el 4 a 2.
Nueva pelota para la subida de Echazarreta por izquierda. El Chanchi define por sobre la salida del arquero, la pelota da en el palo y Arroupe la empuja para poner el 5 a 2 y liquidar un partido que se había complicado por las fallas en la definición.
En los minutos finales los locales descontarán a través de un penal dudoso que le cobran a Aenlle.
Nuevo triunfo del Lezama FC. El equipo encadenó 3 triunfos consecutivos y llego a 11 puntos en la tabla de posiciones.
Debido al empate de Atlético en Ranchos, el Lezama FC se aseguró un lugar entre los mejores 8 equipos de la Liga. Solo resta saber el resultado de Deportivo y El Indio para determinar si clasifica como 1ro o 2do en su zona.
De esta manera el lefu logra redondear una muy buena campaña con 3 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota. La ilusión del campeonato se pone en marcha...
Formación: Aenlle; Almazo, Landa, Anderson, Iriarte; Piccolo, Piccolo, Moretti; Suarez; Echazarreta, Barbieri
Suplentes: Fernández, Landa, Machicote, Arroupe, Lazarte

No hay comentarios: