lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuartos de Final

4º División: Club Belgrano (2) vs Lezama FC (0)
El Lezama FC debía viajar a la ciudad de General Belgrano para enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría y último verdugo del lefu en el Campeonato Apertura.
El partido comenzará con los locales presionando en la salida de Lezama y un equipo lezamense impreciso con la pelota y sin profundidad en ofensiva. l equipo se mostraba muy cortado entre la defensa y el ataque y perdía las pelotas divididas en mitad de cancha.
Los locales abrirán el marcador tras un disparo de media distancia de su nº 9 que se metera contra un palo para poner el 1 a 0.
Lezama saldrá en busca del empate y lo alcanzará tras una jugada disputada por Dominguez. Sin embargo, el gol será anulado por un supuesto foul al arquero.
Para el comienzo de la 2da etapa lezama moverá el banco: saldrán Oyhenart, Legarreta y Dominguez para que ingresen Bottoni, Gutierrez y Díaz.
El equipo quedaba parado con 3 en el fondo, 4 mediocampistas y 3 puntas. En los primeros minutos Lezama arrimará peligro tras un par de desbordes por izquierda y un remate de media distancia de Cabrera que el arquero enviará al córner.
Gutierrez tendrá una situación muy clara cuando su cabezazo se estrelle contra el travesaño.
Los locales aprovecharán el adelantamiento de Lezama y de contra convertirán el 2 a 0
El lefu seguirá atacando y tendrá 2 situaciones muy claras a través de Boess que meterá un derechazo en el travesaño y un gol de cabeza de Díaz que será anulado a instancias del línea porque supuestamente la pelota se había ido cuando salió el centro.
Final del partido y de la participación del lefu en el Clausura. Este partido marca la despedida de los jugadores categoría 92 de las divisiones inferiores. El equipo sumo un año de experiencia en una división en la que, si bien dio ventajas de edad, jugo de igual a igual y en ambos campeonatos accedio a estar entre los 8 mejores equipos de la liga. Ahora queda descansar y mentalizarse que el año que viene jugando en su categoría y con mucho trabajo en la semana se puede pelear los puestos de arriba
Formación: Elizalde; Oyhenart, Legarreta, Marruedo, Andrada; Boess, Boess, Sirochi, Dominguez; Cabrera, Díaz
Suplentes: Dominguez, Bottoni, Pulliti, Gutierrez, Díaz

1º División: Villa Garibaldi (0) vs Lezama FC (1)
El Lezama FC, luego de dejar afuera al último Campeón de la Liga, debía viajar a la ciudad de Magdalena para enfrentarse a Villa Garibaldi, equipo que había dejado fuera del campeonato a Deportivo al derrotarlo por 4 a 1.
Historias de cruces en finales liguistas y por el Torneo del Interior se cruzaban en este cruce para saber cual de los 2 accedía a Semi Finales.
En el comienzo del partido, los locales intentarán meter al lefu en un arco a través de pelotazos, disparos de media distancia y pelotas paradas.
Lezama se mostrará firme en defensa y mediocampo y logrará salir del acedio. De apoco la defensa se adelantará, Piccolo e Iriarte empezarán a manejar la pelota en mitad de cancha, Iriarte y Machicote se proyectarán por las bandas y Arroupe y Landa entrarán en contacto con la pelota en la ofensiva.
Arroupe tendrá una chance de abrir el marcador a través de un cabezazo que se irá apenas desviado.
Los locales responderán con un par de disparos de media distancia que se irán desviados o serán bien contenidos por Aenlle.
Hacia el final de la 1ra etapa Lezama tendrá la chance más clara para abrir el marcador. Landa arranca con pelota dominada en mitad de cancha y aprovecha una diagonal de Arroupe para sacarse a sus marcas de encima y avanzar hacia el arco de Villa, cuando queda mano a mano con el arquero su remate se irá apenas desviado.
En el comienzo de la 2da etapa, Lezama pegará en el momento justo. Zabalegui roba una pelota en mitad de cancha y le deja la pelota a Santi Iriarte Quien comandará la contra metiendo un pase preciso para que Arroupe meta un pique y defina cruzado ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
A partir de este momento el partido se abrirá. Villa saldrá con todo en busca del empate y a Lezama le quedarán espacios en mitad de cancha para manejar la pelota.
Se producirán un par de modificacione: se retirarán Arroupe y los hermanos Iriarte, para que ingresen Suárez, Anderson y Peralta.
El lefu tendrá un par de chances para ampliar las diferencias a través de disparos de media distancia de Landa y Suárez.
En los minutos finales Villa se quedará con un jugador menos debido a la expulsión de su nº 2.
Villa tendrá una chance muy clara para empatar. Desborde y centro para el cabezazo del nº 9 que Aenlle envía al córner tras gran estirada
La última jugada del partido será para el lefu. Gran corrida de Machicote que queda mano a mano con el arquero y define por encima del travesaño.
Final del partido y clasificación para el Lezama FC. Gran alegría y desahogo para todos los jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas que llegaron hasta Magdalena. Enorme premio para un plantel compuesto por todos jugadores de Lezama apuntalado en la experiencia de jugadores como Aenlle, Landa y Suárez (pertenecientes al Lefu Campeón del 2000 y Sub Campeón del 2001 y 2002)y acompañados por una gran cantidad de pibes con muchas condiciones y amor por la camiseta. El equipo logra meterse entre los mejores 4 equipos de la Liga. Ahora se vendrán 2 duras Semi Finales vs Pila. El plantel está motivado y con la esperanza de meterse en la Final del Campeonato.
Formación: Aenlle; Landa, Zabalegui, Mongay, Lencina; Iriarte, Piccolo, Iriarte, Machicote; Landa, Arroupe
Suplentes: Elizalde, Barbieri, Anderson, Peralta, Suárez

No hay comentarios: