domingo, 21 de noviembre de 2010

Octavos de Final

4º División: Lezama FC (3) vs Unión Vecinal Etcheverry (0)
La 4º, luego de haber clasificado 3ra en la zona, recibía al 6º del grupo: Unión Vecinal.
El partido comenzará con un Lezama adelantado en el campo de juego y manejando la pelota en mitad de cancha. Sirochi y Juan Boess dominaban el centro de la cancha y abrían el juego para las proyecciones de Otto Boess y Martín Dominguez. Arriba, Cabrera y Gutierrez se mostraban movedizos.
El lefu abrirá el marcador a través de un pase en profundidad para Gutierrez, quien queda mano a mano contra el arquero y define contra un palo para poner el 1 a 0.
Acción seguida Gutierrez casi estira las diferencias. Parte habilitado desde mitad de cancha y agarra a la defensa visitante en línea, quedará mano a mano con el arquero y cuando intenta gambetearlo el arquero le adivida la intensión y logra contener el balón.
Hacia el final de la 1ra etapa, los visitantes lograrán tener una chance a trvés de una pelota parada que jugarán rápido y meteran un pelotazo al área para uno de los puntas, quien recibirá a las espaldas de los defensores y cuando iba a definir será bien apurado por Elizalde.
En la 2da etapa Lezama realizará un par de modificaciones: saldrán Pulitti y Dominguez para que ingresen Bottoni y Díaz.
Lezama convertirá el 2do gol tras una buena jugada de izquierda a derecha. Cabrera mete un pase para Gutierrez y el Tero habilita a Bottoni para que convierta el 2 a 0.
Lezama tendrá un par de oportunidades en los pies de Sirochi y Cabrera, pero se carecerá de precisión en la definición.
Los visitantes se quedarán con un jugador menos debido a la expulsión de uno de sus delanteros por una agresión a Elizalde.
A partir de este momento el lefu realizará un par de modificaciones para cuidar a jugadores amonestados: saldrán Boess, Sirochi y Cabrera para que ingresen Andrada, Dominguez y Bonadeo.
La UVE tendrá 2 situaciones para descontar. La 1ra será evitada tras una gran atajada de Elizalde y la 2da será producto de un par de rebotes que finalmente entre Dominguez y Legarreta lograrán despejar.
Lezama liquidará el partido tras una buena jugada por izquierda. Gutierrez le da un pase a Andrada y éste mete una gran habilitación para que Bonadeo convierta el 3 a 0.
Muy buen partido del Lezama FC. Todos los jugadores jugaron en un buen nivel y permanentemente se propuso jugar la pelota al ras del piso. El equipo logra meterse entre los 8 mejores equipos de la Liga. El plantel se encuentra muy bien y con muchas ganas de seguir progresando. Ahora solo resta conocer el rival de Cuartos y llegar de la mejor manera para poder ganar y meterse en Semi Finales
Formación: Elizalde; Oyhenart, Legarreta, Marruedo, Pulitti; Sirochi, Boess, Boess, Dominguez; Cabrera, Díaz
Suplentes: Andrada, Dominguez, Díaz, Bottoni, Bonadeo

1º División: Atlético Chascomús (1) vs Lezama FC (1) (Ganó por Penales)
El Lezama FC debía viajar a la ciudad de Chascomús para enfrentar por los Octavos de Final al último Campeón de la Liga: Atlético.
Desde el comienzo del partido el lefu se le plantará a Atlético en mitad de cancha y buscará presionarlo para cortar sus circuitos de juego.
Cuando el partido estaba controlado por Lezama, Atlético sacará ventaja de una jugada rápida donde a traves de un lateral en 3/4 de cancha agarrarán a la defensa lezamense en línea y uno de los puntas quedará solo para definir y poner el 1 a 0.
Lezama tendrá 2 situaciones hacia el final de la 1ra etapa para empatar. Ambas vendrán de 2 pelotas al área en la que los rebotes le caerán a los lezamenses pero las definiciones se irán desviadas.
En la 2da etapa el lefu moverá el banco: saldrán Andrada, Iriarte y Lazarte para que ingresen Súarez, Anderson y Barbieri.
Los locales se quedarán con uno menos por la expulsión de su nº 3.
Lezama se irá con todo en busca de la igualdad. Piccolo se soltará como enganche, Barbieri e Iriarte desbordarán permanentemente y Arroupe, Suárez y Landa obligaban arriba.
El lefu encontrará el empate tras una falta a Barbieri dentro del área. El penal será ejecutado por Cristian Landa para poner el 1 a 1.
En los minutos finales el lefu seguirá buscando el gol del triunfo, pero carecerá de precisión en a jugada final.
En la última jugada del partido Atlético se encontrará con una chance inmejorable para ganar el partido. Centro al área, el árbitro ve una mano y cobra penal. Era la última jugada del partido. El nº 8 ejecutará el penal y su remate dará en un palo y se irá afuera. Final del partido y definición desde los 12 pasos.
Como al lefu todo le cuesta el doble, el comienzo de la defiinición por penales le será negativo. Landa y Suárez errarán sus penales. Sin embargo cuando parecía que todo estaba perdido, surgio la figura de Martín Aenlle que contendrá 3 penales para darle vida al lefu. En el resto de la serie errará Lencina y convertirán Landa, Anderson, Iriarte y Barbieri.
Para Lezama convertirá Machicote y obigará a Atlético a convertir para seguir con vida. En el último remate Aenlle se volverá gigante y contendrá el 4to penal de la tarde para darle la clasificación al lefu.
De esta manera el Lezama FC deja afuera del Campeonato al último Campeón y próximo representante liguista en el Torneo Argentino. El equipo jugó un gran partido y logró un triunfo muy importante para meterse entre los 8 mejores equipos de la Liga. Ahora resta esperar rival y llegar al 100 % con el objetivo de pode ganar y acceder a Semi Finales.
Formación: Aenlle; Andrada, Landa, Machicote, Lencina; Iriarte, Piccolo, Iriarte, Lazarte; Arroupe, Landa
Suplentes: Elizalde, Peralta, Anderson, Suárez, Barbieri

No hay comentarios: