sábado, 7 de noviembre de 2009

5º División: Cuartos de Final

Partido de ida: Atalaya (0) vs Lezama FC (1)
La 5º del lefu debía emprender su viaje rumbo a Atalaya para jugar el partido de ida de los Cuartos de Final. Un choque con gusto especial debido a que se enfrentaban el Campeón y Sub Campeón del Apertura. Lo que hacía preveer un partido disputado en un reducto difícil como el de Atalaya y con un equipo local con sed de revancha y apoyado por su gente.
Desde el comienzo del partido, se vio a un Lezama FC firme en defensa, muy ordenado en mitad de cancha y presionando a través de sus delanteros. Este planteo del Lezama FC le impedía a los locales gestar situaciones de gol y sus intentos solo se reducían a pelotazos al área de su nº 2, que eran bien controlados por la defensa del lefu o por Elizalde.
El lefu generará situaciones de riesgo a través de disparos desde media distancia de Bottoni y Pulliti.
Promediando la 1ra etapa, Atalaya comenzará a lograr desbordar por la franja derecha de la defensa del lefu y aproximará peligro a la última línea del Lezama FC. Sin embargo, los delanteros visitantes carecían de presición para ilvanar situaciones de gol.
De esta manera el 1er tiempo culminará con el resultado empatado.
En el 2do tiempo Lezama se adelantará en el campo de juego y comenzará a manejar el trámite del partido. El lefu tendrá una situación muy clara en los pies de Díaz. Lateral desde la derecha, Sirochi juega rápido con Iriarte quien mete un cambio de frente y deja mano a mano a Díaz con el arquero. Díaz dispara cruzado y el arquero visitante despeja en gran reacción.
La apertura del marcador llegará luego de un buen desborde de Díaz por izquierda, centro al área y Bonadeo le pega contra el palo para poner el 1 a 0.
En un córner a favor de Atalaya se irá expulsado uno de sus jugadores por meterle un codazo a Oyhenart.
A la acción seguida Atalaya se debería haber quedado con 2 menos. El nº 2 y capitán (estaba amonestado) le comete un duro foull desde atrás a Sirochi y el árbitro no sanciona la falta y amonesta a Javi por supuesta simulación.
Los jugadores de Atalaya se irán en busca del empate. El nº logra entrar al área y remata, pero Elizalde le achica bien el arco y contiene el disparo.
Lezama realizará una serie de modificaciones: saldrán Oyhenart y Bonadeo para que ingresen Corredoira y Lacrua.
El partido quedaba planteado para la contra de Lezama. El lefu tendrá un par de disparos de media de distancia de Díaz y Sirochi que se irán apenas desviados.
Atalaya no podrá generar situaciones de peligro para la valla de Elizalde. Los minutos se irán consumiendo y el resultado no se modificará.
El Lezama FC se trae un triunfo de una cancha muy complicada. El equipo se mostró firme, ordenado y siempre con intensión de jugar a raz del piso.
Ahora se debe trabajar duro en la semana para lograr liquidar la serie en lezama y obtener el pase a las Semifinales de la Liga Chascomunense
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Andrada, Oyhenart; Iriarte, Pulliti, Sirochi, Díaz; Bottoni, Bonadeo
Suplentes: Corredoira, Lacrua, Mazzoleni, Martínez

3 comentarios:

pedro dijo...

hola quisiera saber quien fue el arbitro del encuentro y como lo evaluaron ustedes

pedro dijo...

bueno veo q no les interesa quien fue. yo vi el partido y me gusto la actuacion del referi. no tiro para ningun lado e hizo lo correcto.creo que fue asi de mi punto de vista. soy periodista y lo vi muy bien a los lineas y al referi. a parte q sobre el partido puedo decir q tubo pocas emociones pero fue lindo.

Lezama FC dijo...

Hola Pedro disculpa q no t respondimos. No sabemos quien fue el árbitro del partido. No nos había dirigido nunca. Creo que tuvo un buen arbitraje. Los jugadores colaboraron jugando un partido limpio