domingo, 8 de noviembre de 2009

1º División: Cuartos de Final

Partido de ida: Lezama FC (2) vs Sport Club (2)
El Lezama FC debía recibir en el Higinio Aparicio, por uno de los cruces de Cuartos de Final, al Sport Club de Magdalena. Los únicos antecedentes de choques entre ambos equipos eran favorables al lefu. Se registraban en 1ra un empate en Magdalena y triunfo en Chascomús por el Torneo del Interior del año 2000 (Lezama clasificó a la siguiente ronda y el Sport quedó afuera), y sendos empates y triunfo por penales en la Final de 3ra del 2004.
Buen marco de público en el Higinio Aparicio para presenciar el partido. El equipo fue recibido con cohetes, papelitos y bocinazos.
El partido comenzará siendo dominado por los visitantes. Los mediocampistas centrales del Sport manejaban la pelota y abrían constantemente la cancha para las subidas del nº 6 y 11. Arriba los delanteros (nº 8 y 9) se desmarcaban constantemente. Producto de este buen arranque, el Sport se pondrá en ventaja. Pelota en profundidad para la subida del nº 6 por izquierda, centro al área y aparición del otro volante externo para poner el 1 a 0.
El Lezama FC sentirá el golpe y no podrá hacer pie. Los delanteros del Sport se movían constantemente y generaban peligro para la valla de Aenlle. El Sport generará una jugada por derecha que terminará en gol del nº 9, pero la situación será invalidada por posición adelantada del delantero.
A Lezama le costaba asociarse en mitad de cancha y quedaban muy separadas las líneas para poder llegar en bloque al área visitante. El lefu se mostraba impreciso en la zona de gestación de las jugadas.
En el comienzo del 2º tiempo se realizarán 2 modificaciones para buscar dar vuelta el resultado: se retirarán Echazarreta y Barbieri para que ingresen Arroupe y Landa.
Sin embargo, todo se complicará para el local. Luego de una jugada dividida en mitad de cancha, la pelota le queda al nº 9 y remata convirtiendo un golazo por encima de Aenlle. El lefu se encontraba perdiendo 2 a 0 y con un panorama muy dificil de cara a la revancha en Magdalena.
Lezama se adelanto en el campo de juego y fue en busca del descuento. Casi lo consigue luego de una pelota en profundidad de Piccolo para la subida de Arroupe quien define cruzado ante la salida del arquero y la pelota se va a penas desviada.
Lezama mejorará en su juego. Sport apostaba a liquidar el partido de contra.
En el Lezama FC ingresará Moretti en lugar de Anderson en el mediocampo.
El lefu llegara al descuento. La pelota le queda al Bayo en el área, su remate da en el palo y el rebote es capturado por Arroupe para poner el 2 a 1.
Los locales seguirán buscando el empate y lo encontrarán luego de un centro desde la izquierda que Arroupe conecta de cabeza y la pone en el ángulo convirtiendo un golazo.
En los minutos finales casi lo gana el lefu. Pelota en profundidad para Landa, este le gana la posición al defensor y su remate es sacado al córner tras una gran estirada del arquero.
El Lezama FC, luego de haber jugado un mal 1er tiempo, mejoró y logró empatarle al Sport. Para destacar la actitud y juego del 2do tiempo. Otro dato positivo: Arroupe está "encendido", ingreso en los 2 últimos partidos desde el banco y convirtió 4 goles claves para el Lezama FC.
Ahora la llave queda abierta para definirse en Magdalena. El Lezama FC se debe ir a jugar una dura parada de visitante. Sabe que de mitad de cancha en adelante al Sport no se le deben dejar espacios, pero que de mitad de cancha para atrás se los puede lastimar. Dentro de 7 días se volverán a enfrentar y determinarán quien de los 2 accede a las Semi Finales.
Formación: Aenlle; Almazo, Landa, Machicote, Iriarte; Piccolo, Piccolo, Anderson; Echazarreta, Barbieri, Sáarez
Suplentes: Fernández, Arroupe, Landa, Moretti, Mongay

No hay comentarios: