domingo, 29 de noviembre de 2009

5º División: Semi Final

Partido de vuelta: Lezama FC (3) vs Las Mandarinas (1)
El Lezama FC recibia en el Higinio Aparicio a Las Mandarinas de Brandsen. Debido al empate del partido de ida, la serie estaba abierta y el que ganara pasaría a la Final.
Desde el comienzo del partido se verá una actitud ganadora por parte del local. La defensa se plantará en mitad de cancha, los mediocampistas presionando y los delanteros muy movedizos. En una de las primeras jugadas del partido llegará la apertura del marcador. El tero pelea una pelota por derecha, tira un pase que se queda corto, pero Santi Iriarte la lucha y mete un pase para Bottoni quien definirá cruzado para poner el 1 a 0.
El lefu no se conformará e irá en busca del 2º. Bottoni y Gutierrez eran imparables para la defensa de Las Mandarinas. Mateo le meterá un pase a el Tero y este ingresará en el área y definira fuerte para poner el 2 a 0.
Las Mandarinas saldrá en busca del descuento y tendrá una chance muy clara a través de un tiro libre que dará en el travesaño. Acción seguida Elizalde saldrá a cortar un centro, el rebote le quedará a uno de los mediocampistas y su remate será desviado por Elizalde en gran estirada. Los visitantes llegarán a descontar a través de una jugada que arrancará por la izquierda, pase en profundidad a las espaldas de Andrada que encuentra a un delantero mano a mano con Elizalde y define cruzado para poner el 2 a 1.
La última del 1er tiempo será para el lefu. Centro desde la derecha, Bottoni cabecea y la pelota se va muy cerca del palo.
En el 2do tiempo el lefu modificará algunas cuestiones tácticas y practicamente será el dominador del partido. La defensa no pasará sofocones, el medio se adelantará y Díaz comenzará a proyectarse por izquierda para sumarse a Bottoni y Gutierrez en ofensiva.
Lezama tendrá 2 situaciones claras a través de Díaz. En una entrará por izquierda, enganchará para adentro y definirá de derecha desviado; en la acción siguiente su remate dará en el travesaño.
De tanto ir Lezama tendrá su premio. Bottoni pelea una pelota dividida y mete un pase para que Gutierrez quede mano a mano con el arquero y defina cruzado para poner el 3 a 1.
Las Mandarinas dispondrá de un tiro libre cerca del área. El remate saldrá fuerte al medio del arco y Elizalde la mandará al corner.
Después de esto cada jugada de Lezama parecía que terminaría en gol. La jugada más linda de la tarde la protagonizarán el Tero y Mateo. El Negro le mete un pase a el Tero, que ante la salida del arquero se abre hacia su derecha, se mete al área, gambetea al arquero y ante el cierre de un defensor le mete un pase a Mateo para definir de zurda. Su remate será contenido en gran reacción por el arquero.
El Lezama FC realizará una modificación: saldrá Gutierrez por Dominguez.
En los minutos finales se irá expulsado Boess por doble amarilla. Ingresarán Bonadeo y Corredoira por Bottoni y Díaz.
Pese a tener un hombre menos Lezama seguirá atacando y llevando peligro al área visitante.
Los minutos se irán consumiendo y el resultado no se modificará. Gran partido del Lezama FC que lo deposita nuevamente en la Final. Después de una fase clasificatoria con múltiples bajas por ausencias, lesiones y expulsiones, el equipo se repuso a todo y logro llegar a la Final.
El rival será Deportivo Chascomús. El partido de ida será en el Juan Silveiro Oroz y la definición del campeonato en el Higinio Aparicio.
Pase lo que pase estos jugadores se merecen el reconocimiento y el acompañamiento de todo el pueblo en esta instancia clave.
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Pulliti, Andrada; Iriarte, Sirochi, Boess, Díaz; Bottoni, Gutierrez
Suplentes: Bonadeo, Dominguez, Corredoira, Mazzoleni, Oyhenart

No hay comentarios: