domingo, 15 de noviembre de 2009

1º División: Cuartos de Final

Partido de vuelta: Sport Club (3) vs Lezama FC (0)
Luego del empate en el Higinio Aparicio, el Lezama FC debía viajar a la ciudad de Magdalena para enfrentar al Sport por el partido de vuelta de los Cuartos de Final
El lefu comenzó mejor que el local. Tendrá 2 situaciones claras con Landa. La 1ra será una proyección por izquierda y disparo al arco, la 2da un cabezazo que se metía contra un palo pero el arquero en gran estirada alcanzará a mandar al córner. Acción seguida tendrá un disparo de Suarez que se irá por encima del travesaño.
Sin embargo, será el local el que se pondrá en ventaja. Tiro libre desde la izquierda, centro al área que será conectado de cabeza por el nº 5 para poner el 1 a 0.
A partir de este momento, el Lezama FC se desordenará y el Sport empezará a manejar la pelota en mitad de cancha.
Los volantes del Sport empezarán a desbordar por las bandas y sus delanteros se moverán constantemente. Los locales tendrán un tiro libre al borde del área grande. El nº 10 ejecutará abajo al palo izquierdo de Aenlle. Martín alcanzará a despejar, la pelota dará en el palo y saldra despedida hacia el otro palo, para que finalmente Almazo (en su afán por despejar) la termine empujando al fondo de la red.
El lefu tendrá una chance muy clara para descontar en los pies de Landa. Tiro libre, Landa ejecuta fuerte al ángulo izquierdo y el arquero en gran estirada logra despejar el remate.
En el comienzo del 2do tiempo Lezama realizará 2 modificaciones: saldrán Anderson y Suárez para que ingresen Moretti y Arroupe.
El lefu se jugará en ataque en busca del descuento. Logrará tener un par de desbordes a través de Moretti, pero se fallará en la puntada final.
El partido quedará planteado para la contra del Sport. En una de las aproximaciones, uno de sus delanteros ingresa al área por derecha y manda un centro atrás para que el nº 8 convierta el 3 a 0 y liquide la serie.
En el lefu se retirará Iriarte para que ingrese Barbieri.
Lezama se perderá el descuento en los pies de Echazarreta. El Chanchi recuperará una pelota en la salida del Sport, encarará al arquero y cuando define la pelota es sacada en la línea por uno de los defensores.
En los minutos finales el Sport tendrá un par de contras para ampliar el resultado, pero sus delanteros fallarán en la definición.
Final del partido. El Lezama FC se despide del campeonato. Ahora se vendrán unas vacaciones y luego se deberá volver a trabajar duro para ser protagonistas en el próximo torneo
Formación: Aenlle; Almazo, Landa, Machicote, Iriarte; Piccolo, Piccolo, Anderson, Landa; Suarez, Echazarreta
Suplentes: Fernández, Arroupe, Barbieri, Moretti, Mongay

No hay comentarios: