sábado, 14 de noviembre de 2009

5º División: Cuartos de Final

Partido de vuelta: Lezama FC (3) vs Atalaya (0)
El Lezama FC, luego de su triunfo por el partido de ida, recibía en el Higinio Aparicio a Atalaya.
Desde el comienzo del partido, los visitantes salieron en busca de igualar la serie. Lezama trataba de salir rápido de contra por las bandas.
Atalaya comenzará mejor. Estaba bien parado en el fondo y ganaba las divididas en mitad de cancha para salir rápido hacia la valla defendida por Elizalde.
Al local le costaba hacer pie en el fondo. En un par de jugadas divididas los visitantes lograrán quedarse con la pelota y daba la sensación que Atalaya estaba cerca de lograr desnivelar.
Los visitantes se encontrarán con una chance clara para igualar la serie. Uno de sus delanteros será derribado en el área. Su capitán ejecutará el penal fuerte al medio y Elizalde rechazará el remate con su pierna.
Lezama reaccionará y tendrá una jugada muy clara en los pies de Bottoni. Pase en profundidad de Iriarte, Bottoni queda mano a mano con el arquero, quiere definir cruzado y el arquero contiene.
El 1er tiempo se irá con el resultado empatado (la serie a favor del lefu), pero con un Atalaya que había hecho mejor las cosas.
En la 2da etapa, nuevamente comenzarán mejor los visitantes. Tendrán una chance muy clara con un cabezazo que pegará en el travesaño y le anularán un gol por posición adelantada.
Al lefu le costaba muchísimo hacer pie y poder manejar la pelota en mitad de cancha.
Sin embargo, llegará una jugada por izquierda. Díaz avanza por la banda a pura potencia, se mete en el área y mete un centro que Javi Sirochi cabeceará bombeado para agarrar al arquero a contra pierna y poner el 1 a 0 (2 a 0 en el resultado general)
Luego de esto, Atalaya se desordenará en el fondo y a Lezama le quedará el partido planteado para jugar de contra. Ingresará Dominguez por Bonadeo, para tratar de sumar más velocidad en ataque.
Luego de una jugada por izquierda, la pelota le queda a Dominguez que define pifiado, cuando la jugada quedaba para que defina Díaz, éste será bajado por el nº 2. Penal y expulsión para el visitante. Bottoni ejecutará el penal para poner el 2 a 0 y liquidar la serie.
El cierre del resultado se dará tras otra jugada por izquierda. Bottoni avanza y le mete un pase a Sirochi, quien de una habilita a Dominguez para poner el 3 a 0.
En los minutos finales ingresará Oyhenart por Díaz para reforzar la defensa.
El lefu pasa una instancia dificilísima. Deja en el camino al último Sub Campeón y se mete nuevamente entre los 4 mejores equipos de la liga. Si bien jugó mal y por momentos fue superado por el rival, se debe rescatar que cuando se abrio el marcador y se tranquilizaron, los chicos demostraron todo el potencial que tienen de cara a lo que viene. Ahora se vendrá una dura semi final. Se debe trabajar muy duro en la semana para volver a levantar el nivel y llegar de la mejor manera a esta instancia clave.
Formación: Elizalde; Piperno, Del Valle, Andrada, Boess; Pulliti, Iriarte, Sirochi, Díaz; Bottoni, Bonadeo
Suplentes: Corredoira, Domínguez, Lacrua, Oyhenart, Mazzoleni

2 comentarios:

natalia dijo...

soy la mama de matias mingari de atalaya queria felicitarlos por el triunfo del sabado y ademas decirles que tienen un excelente equipo no solo a nivel deportivo sino como personas.el arquero es excelente.ojala sigan los triunfos.besos

Lezama FC dijo...

Hola Natalia. Muchas gracias por tus felicitaciones. Atalaya es un digno rival. Jugo muy bien en el Higinio Aparicio. De ahora en adelante serán muchas las veces que Lezama y Atalaya se crucen en instancias definitorias porq tienen muy buen nivel y lo más importante sienten la camiseta de su club.
Saludos a toda la gente de Atalaya. Nos volveremos a ver