martes, 30 de septiembre de 2008

Selección sub 17

A continuación les dejamos el comentario del partido del seleccionado juvenil sub 17 entre Chascomús y La Costa. En éste partido, representaron al Lezama FC Falu Cialé y el Vasco Landa. La jornada no fue muy positiva para los lezamenses debido a que Nico Piccolo no pudo ser de la partida por sufrir una lesión y el Vasco fue expulsado.
3° Fecha: Chascomús (1) vs La Costa (1)
Se dice que si la justicia es lenta, no es justicia. Pero hay veces que aunque sea lenta es buena que llegue. Y eso es lo que pasó ayer por la tarde en el Estadio Juan S. Oroz con el partido de los sub 17 de Chascomús y La Costa.
El partido disputaba su sexto minuto adicional y Chascomús con ocho jugadores parecía que no podría alcanzar un empate que merecía. Si bien el árbitro había dado cinco minutos de adicional, la caída de varios jugadores visitantes que reclamaron atención y las expulsiones de Landa y Gaddi hicieron que debiera seguir adicionando, en un ambiente que más por algunos grandes que por los chicos se había crispado.
Y con el último ataque de Chascomús, llegó una falta en las puertas del área visitante –que además debió haber sido de expulsión para el 2 Carabeta, aunque el árbitro solo le sacó amarilla- que la ejecutó Sosa. El disparo del jugador de Empalme San Vicente fue bien direccionado, pero parecía no entrañar riesgo para el arquero Davila Así, que no estuvo feliz con su respuesta y la pelota murió en el fondo del arco.El grito de júbilo y festejo chascomunense, se contrapuso con la desazón de los costeros –sus jugadores y el grupo que estaba en la tribuna- que con este empate se quedaban afuera de toda posibilidad de clasificación.
La primera mitad se había ido con un juego parejo, en el que hubo una leve supremacía local que no logró resolver en el tanteador las ocasiones que dispuso.
Los visitantes habían ganado en profundidad con el ingreso de Ambrosio desde el inicio del complemento, cuanto mostrando una mayor decisión ofensiva.Un inocente hands penal de Sosa lo puso a los “de Ajó” ante la posibilidad de pasar a ganar, pero Castelli fue contra su derecha para quedarse con el remate a media altura de Comparín. El arquero empero nada pudo hacer ante un soberbio remate de Ambrosio que clavó la pelota en un ángulo para estampar el 1 a 0.Una vez más, como en el partido de la primera rueda, el ingreso de Aldas marcó una mejoría del ataque chascomunense.
El arquero Dávila Así tapó un par de pelotas comprometidas ante envíos del Villareal y del propio Aldas.
En el cambio de figuritas con las expulsiones de Comparín (que tras el 1-0 dilapidó una muy buena chance) y Díaz, perdió la visita que se quedó sin el hombre que manejaba la pelota.El ingreso de Camargo fue otro acierto de Basualdo. Y el partido se empezó a jugar cada vez más cerca del arco visitante. Dávila Así tuvo una fenomenal atajada ante un remate de Landa desde fuera del área, más tarde le tapó con los pies un remate a Aldas -que debió haber buscado cruzar el disparo y no tirar a perforar al golero- que impidieron el empate. Sosa el que con disparos apenas desviados –uno contra un palo y el otro por sobre el travesaño- estuvo muy cerca de la posibilidad de la igualdad, que parecía no llegaría tras las expulsiones de Landa –que venía jugando en la cornisa- y de Gaddi (este con roja directa por un presunto golpe sin pelota).Pero cuando menos se lo esperaba llegó el empate y fue justicia.
El elenco dirigido por Basualdo tuvo el premio a no darse por vencido nunca, haciendo honor a la historia de esta camiseta. La Costa quizá terminó pagando precio a su excesivo conformismo con el 1 a 0, que lo llevó a tratar de apelar a todos los recursos posibles –reglamentarios, eso sí- para quitarle ritmo al partido y ponerlo en el “freezer”.

No hay comentarios: