miércoles, 3 de septiembre de 2008

Selección sub 17

El sábado 23 de agosto hizo su debut la Selección sub 17 de la Liga Chascomunense. Esta selección está compuesta por los mejores jugadores de la Liga, y nos llena de orgullo que en ella participen: Gastón Landa, Nicolás Piccolo, Lisandro Machicote y Rafael Zabalegui quienes fueron seleccionados por sus muy buenos rendimientos en las Campañas ´07-´08 de la 4° y por sus participaciones en la 3° y 1° del Lezama FC.
Desde este blog queremos felicitar a los chicos por representarnos tan bien. A continuación del dejamos un comentario del partido
TRIUNFO DEL SUB 17
En este torneo y en una zona de 3, donde solo clasifica el primero, ganar de local es casi fundamental. Mucho más al que a priori es el rival a vencer en el grupo. Y eso fue lo que hizo ayer el sub 17 de Chascomús que venció 2 a 0 a Dolores. Seguramente quedaron cosas por corregir (como por ejemplo los centros cruzados, que en el final del partido le generaron un par de sofocones, uno de ellos mayúsculo por dos veces consecutivas), pero siempre es más fácil trabajar en la semana para hacerlo con el ánimo retemplado por una victoria.Por cierto debe señalarse que el triunfo del equipo de Marcos Basualdo fue absolutamente justo en un partido que tuvo altibajos en su desarrollo. Es más, el local mereció irse ganando el primer tiempo porque fue el que asumió una postura de mayor protagonismo, tuvo más la pelota y dispuso de las dos situaciones netas de gol de la etapa, pero en una Camargo –el volante celeste con más llegada- falló el cabezazo y en la otra remató desviado ambas desde casi el área chica.Por cierto que además tuvo la intención el local de manejar la pelota por abajo y cuando vio que el rival atacaba a lo sumo con dos hombres, soltó a De la Canal por su lateral. También se insinuó una buena sociedad en la dupla Ocampo-Landa y fue importante la capacidad de llegada al área rival de Camargo.Empero en la primera mitad terminó buscando mucho por derecha, cuando por izquierda pareció que era más profundo.
En la segunda mitad, un desborde y centro atrás del “Kun” Ocampo –buen jugador aunque algo individualista- que no pudo conectar ningún compañero, un disparo de De la Canal que Cerdá manoteó al corner y una jugada donde pareció infracción en el área visitante a Camargo fueron las situaciones que generó el local en los 20 minutos iniciales.El gol llegó recién cerca de la media hora, después de una pelota parada (tiro de esquina desde la izquierda de Sosa) que aprovechando la pasividad de los defensores visitantes y su capacidad en el juego aéreo cabeceó Lautaro Gaddi doblegando las manos del arquero rival.Dolores a pesar que buscó en el banco más profundidad no la logró y se expuso dejando claros en su defensa. Así fue como Camargo encontró su premio (el árbitro le dio el gol a él) cuando fue a buscar una pelota a espaldas de sus marcadores y definió ante la salida del arquero. El zaguero Vivardo en su afán de rechazar no hizo más que terminar de empujar el balón al fondo de la red, para asegurar el triunfo chascomunense.
SINTESIS DE LA JORNADA
Cancha: Estadio J. S. Oroz
Recaudación: 664 pesos (125 entradas)
Chascomús 2 vs. Dolores 0
Juez: Zampedri
Chascomús: Santiago Castelli; Luis Sabatie, Lautaro Gaddi, Fernando Aguilera, Agustín De la Canal (Julián Checa); Eduardo Camargo, Nicolás Piccolo (Gastón Díaz), Alan Cialé, Nicolás Expósito; Emilio Ocampo (Joaquín Sosa), Gastón Landa. DT Marcos Basualdo.
Dolores: Bernardo Cerdá; Pablo Giménez, Alejandro Vivardo, Jason Maldonado (Nicolás Batisttesa), Ezequiel Marruedo; Iván Pereyra, Martín Insaurralde, Juan Simón (Javier Ferreyra), Leandro González (Sebastián Soria); Leandro Petazzi (Juan Bertoglio), Alan Nogueira. DT Duilio Cellario.
Goles: ST 28m Gaddi, 41m Camargo.

No hay comentarios: